PALMA LOCAL UH PLENO CORT FOTO AMENGUAL

TW
3

Los vecinos de Santa Catalina y los comerciantes de Blanquerna manifestaron ayer su oposición a los ejes cívicos en el pleno de Cort. Así, el presidente de la asociación de vecinos Es Raval de Santa Catalina, Pere Felip, destacó que «Santa Catalina no se puede convertir en una especie de Llontja o la calle del Jamón» y volvió a pedir la dimisión al equipo de gobierno de Aina Calvo. Por su parte, el representante de la asociación de comerciantes de Blanquerna, Pau Bello Infante, denunció que el eje cívico de la zona está perjudicando a los comercios y destacó que algunos de ellos han cerrado (12) o están a punto de hacerlo. Además, acusó el equipo de gobierno de hacer un uso «excesivo y continuado» de la calle, sin informar previamente a los afectados y criticó que la regiduría de Comerç no les ayuda. El teniente de alcaldesa de Mobilitat respondió que también se están abriendo comercios nuevos; hasta la fecha lo ha hecho un comercio, según los comerciantes; y 13 negocios han pedido licencia de apertura, según Hila.

Reprobación

El regidor del PP Carlos Veramendi instó al teniente de alcaldesa de Mobilitat, José Hila, a escuchar lo que dicen los vecinos, ya que este negó el rechazo que causan los ejes cívicos. Veramendi anunció que reprobarán a Hila por los cuatro incumplimientos plenarios sobre el eje cívico de Santa Catalina, así como que estudiarán como pueden actuar jurídicamente.

Hila centró su comparencia en los ejes cívicos que se están haciendo en otras ciudades gobernadas por el PP.

Por otra parte, el regidor d'Hisenda, Andreu Alcover, dio cuenta en el pleno de ayer del informe del interventor, en el que se pone de manifiesto que Cort no podrá endeudarse en inversiones nuevas el próximo año. «La mala gestión de la señora Calvo puede suponer una paralización de las obras proyectadas», criticó el portavoz del PP, Julio Martínez. Sin embargo, Alcover lo desmintió, ya que Cort no tenía previsto hacer inversiones nuevas en 2011 y aseguró que no afecta ni a las empresas públicas, ni al endeudamiento por reposición, como es el caso de Son Moix.

En el pleno también se aprobó por unanimidad instar al Govern a que la Sindicatura de Comptes estudio la contratación de la empresa de jardinería por parte de la Funeraria. Además, Martínez preguntó al equipo de gobierno sobre el cobro de comisiones de la Funeraria, a lo Alcover respondió que habrá que esperar al consejo de administración para tomar medidas.