Imagen de archivo del pac de Portals Nous donde tuvo lugar la agresión. | Michel's

TW
6

La junta de personal del área de Salud de Mallorca ha criticado a la Conselleria de Salut, en relación con la reciente agresión a un médico en Portal Nous, por la «desprotección» que dicen padecer los profesionales de la Sanidad en los centros de trabajo de Baleares.

En un comunicado difundido hoy, afirman que no tolerarán que «el actual plan de austeridad» del IB-Salut comprometa «los recursos necesarios» para que no se vuelvan a producir agresiones como la del doctor Antonio Passardi.

Tras expresar su más absoluto rechazo «ante la última y brutal agresión» sufrida por un facultativo, la junta de personal considera que esta «lacra» está adquiriendo «proporciones y dimensiones extraordinarias».

Y ello debido a que «si a los actos de violencia física, añadimos los continuos y constantes actos agresivos psíquicos que socavan la dignidad de los profesionales que trabajan en el ámbito sanitario balear, -dicen- es objetivo el grado de desprotección que se padece en los diferentes puestos de trabajo reiteradamente».

Exigencia

La Junta de Personal del Area de Salut de Mallorca exige a la Conselleria de Salut que aplique «las medidas necesarias de protección para evitar que sigan ocurriendo sucesos similares», pues «está claro -añaden- que estamos asistiendo a un absoluto fracaso» del vigente plan, «como muestra esta execrable agresión».

Los profesionales sanitarios afirman que la «dura realidad» que viven es reflejo, entre otros factores, «de la falta de sensibilidad que la Conselleria de Salut tiene en sus estrategias preventivas.

«Esta Junta no tolerará que el actual plan de austeridad puesto en marcha por el Ib-Salut comprometa los recursos necesarios para que estas conductas que rompen la relación profesional-paciente y producen una gran sobrecarga en los trabajadores, se sigan produciendo una y otra vez», afirman en el comunicado.