El príncipe Enrique y Meghan Markle invitarán a 2.640 personas a su boda. | Efe

TW
0

El príncipe Enrique de Inglaterra y Meghan Markle, que contraerán matrimonio el próximo 19 de mayo, invitarán al enlace a 2.640 personas, de las cuales 1.200 serán ciudadanos de a pie de «todos los rincones» del Reino Unido, anunció el Palacio de Kensington.

«Los novios quieren que todo el mundo se sienta parte de la celebración, un momento de alegría y diversión», apuntó en un comunicado oficial el palacio, residencia oficial del nieto de la reina Isabel II.
Así, 1.200 ciudadanos de a pie estarán invitados a contemplar la llegada y partida de Markle y el príncipe a la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, donde tendrá lugar la ceremonia religiosa, que oficiará el reverendo David Conner, el deán de Windsor.

Estas personas «vendrán de todo tipo de procedencias y edades, incluyendo jóvenes que hayan mostrado un fuerte liderazgo y aquellos que hayan servido en sus comunidades». Otros 200 invitados provendrán de distintas organizaciones benéficas a las que el hijo menor de la fallecida Diana de Gales, de 33 años, y su prometida, de 36, estén «ligados» y aquellas de las que el primero sea patrón.

Un centenar de los presentes en la esperada boda real, que la pareja anunció a finales del pasado mes de noviembre tras un noviazgo de algo más de un año, serán estudiantes de escuelas locales.
Completarán la abultada lista de invitados 610 miembros de la comunidad del castillo de Windsor, a las afueras de Londres, y 530 de distintas casas reales.

Según señaló el Palacio de Kensington, en el centro de Londres, donde la pareja vivirá después de la boda, los novios quieren que el enlace sea un momento «que refleje su personalidad y valores».

El príncipe Enrique, quinto en la línea de sucesión a la corona británica, y la exactriz estadounidense, que se dio a conocer por protagonizar la serie de televisión «Suits», hicieron oficial su compromiso el pasado 27 de noviembre, después de comunicárselo a la reina Isabel II.
Éste será el segundo matrimonio para Markle, que estuvo casada entre 2011 y 2013 con el productor de cine Trevor Engleson.