El escritor Alonso Guerrero rompe su silencio en un libro. | Ana

TW
0

El profesor y escritor Alonso Guerrero ha escrito la novela El amor de Penny Robinson, basada en su vida «con Letizia, quien, al final, iba a convertirse en reina de España» y en la que relata «lo que vivió y cómo lo vivió» entonces, según la web de la editorial Berenice, que lo publicará el próximo día 12.

«Esta novela narra un caso real sin precedentes: la transformación de un hombre con una vida sin sobresaltos en un personaje mediático, a quien, por el hecho de haber estado casado con la que iba a convertirse en reina de España, la prensa del corazón persigue para arrancarle los pedazos no solo de lo que pueda contar, sino de lo que es», indica en su web la editorial.

La novela, de la que está prevista una tirada inicial de 3.000 ejemplares, es «una ficción que pudo convertirse en realidad, pero también una realidad que necesita la ficción para parecer creíble». «Da la casualidad de que quien vivió esta anomalía es escritor. Ahora escribe el relato de lo que vivió y, sobre todo, de cómo lo vivió», indica Berenice sobre la obra de Guerrero (Mérida, 1962).

«El autor ha declarado que necesitaba convertir lo que vivió en un argumento, pero sin renunciar a que los que van en busca de algo más que un testimonio encuentren una obra literaria». «El amor de Penny Robinson» es, añaden, «una epopeya moderna": «Dentro de esa huida sin fin hay pasajes de una vida que el personaje principal recupera o que, más bien, las circunstancias le sirven en bandeja».

Es la única compensación, precisa la web, «para alguien que vive y corre con una certeza en el pensamiento: la de que, haga lo que haga, está condenado de antemano».

Alonso Guerrero, profesor de Lengua y Literatura de Secundaria y residente en Alcalá de Henares (Madrid), nunca ha querido hablar públicamente sobre su primer matrimonio.