TW
0

El base José Manuel Calderón se perderá definitivamente el Mundial de Turquía tras confirmarse el alcance de la lesión muscular que sufrió en el partido amistoso que disputaron las selecciones de España y Estados Unidos en la Caja Mágica de Madrid.

Calderón sufrió un tirón en la parte posterior del muslo izquierdo en el último cuarto del partido y fue trasladado a la clínica USP San Camilo de Madrid, donde se le practicó una primera valoración diagnóstica con resonancia magnética que mostró una rotura fibrilar de bíceps femoral izquierdo según confirmó el médico del equipo nacional Víctor Laínez.

En la mañana de hoy al jugador se le realizaron nuevas valoraciones médicas y pruebas complementarias por parte del doctor Pedro Guillén confirmando la existencia de una rotura a nivel musculotendinoso alto del bíceps femoral izquierdo lo que supone una recuperación no inferior a cuatro semanas.

Como tratamiento se realizará reposo relativo durante los primeros días y tratamiento fisioterápico posterior hasta que el jugador logre obtener el alta médica en un periodo de tiempo aproximado a un mes de convalecencia, según ha informado la Federación Española.

Noticias relacionadas

«Deseo mucha suerte a mis compañero en Turquía», dijo Calderón. «Estoy seguro que harán un gran papel». El base de Toronto Raptors en la NBA reconoció que «ante una situación como esta no hay mucho que decir. Sólo lamentar la mala suerte que he tenido por lesionarme en el último momento. Espero que el equipo lo haga lo mejor posible en el Mundial y aquí tienen un seguidor más».

El seleccionador nacional, Sergio Scariolo, no podía ocultar su decepción y reconoció estar «muy afectado por la mala suerte que nuestro compañero ha tenido en el último partido de la preparación y, como yo, todos los miembros del equipo. En este momento la única sensación que puedo albergar es de rabia a nivel humano por este percance y, al margen del grave perjuicio que pueda sufrir el equipo del que nos ocuparemos a lo largo del día, sólo nos queda mandarle un abrazo muy fuerte. Esperamos poderlo ver pronto disfrutando en una cancha de baloncesto, como él se merece»

El presidente de la FEB, José Luis Sáez, se mostró contrariado por la confirmación de la lesión de Calderón. Para Sáez «José Manuel es uno de los nuestros y seguirá siéndolo, como ya demostró en el Eurobasket de Polonia la temporada pasada donde no pudo jugar pero fue uno más del equipo. Espero volver a verle en unos días en Turquía con su equipo porque este contratiempo no le aparta de nuestro lado. Es algo con lo que debemos aprender a convivir los que estamos en el mundo del deporte».

Aunque todavía no es oficial, lo más probable es que el sustituto sea Raúl Lopez, jugador del Khimki (el equipo ruso que entrena Scariolo), que comenzó la pretemporada en Moscú hace un par de semanas.

López cuenta con la confianza del seleccionador y de todos los jugadores españoles, con los que disputó el pasado campeonato de Europa y conquistó la medalla de oro.