Foto de archivo del actor estadounidense Andrew Garfield. | Efe

TW
6

El actor Andrew Garfield, conocido por interpretar papeles en películas como The amazing Spiderman, Silencio o Hasta el último hombre, ha generado polémica al declarar que «soy un hombre gay, aunque no practico el acto físico». Garfield, que interpreta a un homosexual con sida en la obra de teatro Angels in America, hizo estas declaraciones durante la promoción de la obra.

Los rumores sobre la homosexualidad del actor empezaron hace tiempo. De hecho, Garfield declaró en una ocasión que «hasta donde sé, no soy gay. Quizá lo descubra más tarde, y seguro que será maravilloso poder explorar esa parte del jardín, pero ahora mismo estoy aislado en mi área, que es maravillosa también».

La polémica, sin embargo, llegó al explicar cómo está inmerso en su papel en Angels in America: «En tiempo libre fuera de los ensayos, cada domingo, vienen ocho amigos a mi casa y lo único que hacemos es ver Ru». Estas palabras del actor, en tono de broma, hacen referencia al programa RuPaul’s Drag Race. «Esta es mi vida fuera de la obra. Soy un hombre gay, sólo que sin el acto físico. Eso es todo», explicó sobre cómo se prepara para el personaje. Las redes sociales se hicieron eco de estas declaraciones, que algunos tildaron de frívolas.