TW
0

El metro es el medio de transporte público más valorado por los usuarios, por encima del autobús interurbano y del tren, según refleja una encuesta elaborada por el Consorcio de Transportes de Mallorca, entidad dependiente de la Conselleria de Medi Ambient i Mobilitat.

En concreto, el metro obtiene una nota media de 7,92 puntos, los autobuses interurbanos de 7,89 mientras que el tren obtiene una puntuación de 7,44 puntos.

Dicha encuesta señala que el usuario tipo es una mujer nacida en Mallorca de unos treinta años de edad, que utiliza el transporte público diariamente o algunas veces por semana para ir a trabajar o a estudiar.

Respecto al origen de los usuarios, el informe de la Conselleria indica que el metro lo usan mayoritariamente mallorquines (un 70,05 por ciento), al igual que el tren (55,63 por ciento), pero en el caso del autobús interurbano solo un 36,71 por ciento de los pasajeros es de Mallorca, el 33,75 por ciento son latinoamericanos, un 15,15 por ciento proceden del resto de España, el 10,31 por ciento del resto de Europa y un 4,09 por ciento tiene otra procedencia.

Resultados

La encuesta indica que los aspectos más valorados del autobús interurbano son el proceso de compra del billete, la temperatura, disfrutar de un viaje sin brusquedades la limpieza de los autobuses, mientras de los menos valorados son las tarifas y la frecuencia.

En relación al tren, los usuarios valoran también el proceso de compra de un billete y el funcionamiento de la tarjeta intermodal, mientras que los aspectos peor valorados son la limpieza y los precios de los billetes.

Por último, en relación al metro, los usuarios destacan positivamente la rapidez y su puntualidad, mientras que están menos conformes con el precio de los billetes.