El actor Antonio Banderas durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras haber recibido una Biznaga de Oro honorífica en el vigésimo Festival de Cine en Español de Málaga. | Efe

TW
0

El actor Antonio Banderas (Málaga, 1960), galardonado con la Biznaga de Oro Honorífica de la 20 edición del Festival de Málaga. Cine en Español, ha quitado hierro al rumor que circuló la semana pasada sobre que había sido ingresado en una clínica en Suiza diciendo que «no ha sido tan dramático como se ha descrito».

El actor ha dicho que sufrió un ataque al corazón «benigno» el pasado 26 de enero, y que no le ha dejado secuelas. «Me ha pasado como le pasa a miles de personas en el mundo. Me encuentro bien y con ganas de volver a trabajar y de seguir», ha añadido.

Banderas ha situado a Málaga como un «referente» y ha celebrado poder volver a la capital, ciudad que «ha adquirido un carácter cultural muy importante». Así, ha emplazado a los malagueños a «creérselo» y a apoyar al Festival de Cine, porque trae «iniciativas» y a «mucha gente con talento».

En una rueda de prensa en el Cine Albéniz de la capital malagueña junto con el director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, el malagueño ha agradecido el galardón, y ha destacado que el Festival, que este año ha cumplido 20 años, «se ha hecho mayor por el esfuerzo de mucha gente». «Al Festival le debo la paciencia que ha tenido conmigo, porque me hubiera gustado estar más cerca del certamen», ha confesado.