En la imagen, la actriz Meghan Markle, la nueva novia del príncipe Harry. | Redacción Digital

TW
1

El Palacio de Kensington confirmó este martes a través de un comunicado, que el Príncipe Harry mantiene una relación con la actriz estadounidense Meghan Markle, al tiempo que condenó a los medios de comunicación por someter a su novia a una «ola de abuso y acoso», que incluyen desde calumnias hasta comentarios racistas y sexistas.

En su declaración afirma, que mantienen una relación desde hace unos meses y que «no está bien» que Markle deba ser sometida a tal tratamiento.

En los últimos días varios periódicos llevaron a la primera plana las historias sobre la actriz, conocida por interpretar a Rachel Zane en la serie americana Suits. Estas historias se han convertido en una batalla cotidiana que también incluye batallas legales, intentos de soborno y el «el bombardeo de casi todos los amigos, colegas y seres queridos» de la actriz.

Según el Palacio, el príncipe Harry está preocupado por la seguridad de Markle y a la vez se siente profundamente decepcionado por no haber podido protegerla. «No es justo que a los pocos meses de su relación» la actriz «se vea envuelta en semejante tormenta», señala el comunicado y agrega que «desde que era joven, el Príncipe Harry ha sido muy consciente de la calidez que recibe de la gente, se siente afortunado de tener tanto apoyo y sabe que lleva una vida afortunada y privilegiada».

«También es consciente de que existe una gran curiosidad por su vida privada. Sabe que comentaristas dirán que 'es el precio que ella tiene pagar' y que 'esto es parte del juego'. Pero él no está para nada de acuerdo. Esto no es un juego: es su vida y la de ella», concluye el comunicado.