Fotografía de archivo de la celebridad. | Reuters

TW
0

Jennifer Aniston está molesta con la prensa del corazón. La actriz de Friends, ha mostrado su irritación a través de una carta abierta publicada en el medio The Huffington Post. En el texto, la intérprete de Rachel Green, también manifiesta su desacuerdo con la «cosificación» que sufre el colectivo femenino.

«Para que conste, no estoy embarazada. Lo que estoy es harta. Harta de este casi deporte de escrutinio y humillación física que sucede todos los días bajo la apariencia del 'periodismo», indicó Aniston en su escrito.

La protagonista de una las series americanas que más se ha televisado en Europa es un constante objeto de mira para la prensa rosa. En Estados Unidos, muchos medios de comunicación rumorean sobre su situación sentimental o hablan sobre un supuesto embarazo.

Así pues, la celebridad  empieza su carta asegurando que «abordar los cotilleos» es algo que nunca ha hecho hasta ahora porque no quería «dar energía al negocio de las mentiras». En el mensaje dirigido a los periodistas del corazón afirmó que todos los días su esposo Justin Theroux y ella son «acosados por docenas de fotógrafos» plantados ante su casa para conseguir «cualquier tipo de imagen», aunque ello suponga «poner en peligro» a los peatones que puedan estar en ese lugar.

La estrella de Hollywood ha preferido ampliar su enfoque a esta situación  considerando que, si ella es algún tipo de «símbolo» para la opinión pública, entonces es también un ejemplo de cómo nuestra sociedad mira a «nuestras madres, hijas, hermanas, esposas, amigas y compañeras».

«La 'cosificación' y el escrutinio al que sometemos a las mujeres es absurdo y perturbador. La manera en que yo soy retratada por los medios de comunicación es simplemente un reflejo de cómo vemos y representamos a las mujeres en general, que son calibradas frente a un retorcido estándar de belleza», añadió Aniston.

Asimismo,la actriz lamenta que las niñas estén recibiendo el mensaje de que no son «hermosas» a menos que sean «increíblemente delgadas» o parezcan «supermodelos». Además, argumenta que la prensa del corazón está «perpetuando» esta manera de «deshumanizar» a las mujeres al poner su foco sólo en la apariencia física de las personas.

Al final de la carta, Aniston asegura que el último mes le hizo reflexionar sobre estos temas al ver la «cantidad de recursos» que destinó la prensa a averiguar si ella estaba o no embarazada. «Las mujeres estamos completas con o sin pareja, con o sin hijos. Tenemos que decidir por nosotras mismas lo que es hermoso cuando se trata de nuestros cuerpos. Esa decisión es nuestra y sólo nuestra», apunta la intérprete.