Telma Ortiz y Jaime del Burgo pasean en Barcelona. | Efe

TW
0

Después de cuatro años de matrimonio la hermana de la Reina Letizia, Telma Ortiz, y el abogado Jaime del Burgo han confirmado su divorcio. La separación llega «de mutuo acuerdo».

Jaime del Burgo hizo llegar este comunicado a Vanitatis para confirmar la separación: «Telma y yo cesamos nuestra convivencia matrimonial y actualmente llevamos a cabo los trámites jurídicos para la disolución del matrimonio. La ruptura se produjo de mutuo acuerdo y mantenemos nuestra amistad».

La pareja contrajo matrimonio el 11 de mayo de 2012 en el monasterio de Leyre (Navarra). Fue una boda reservada para el círculo más cercano. Un mes después volvieron a darse el 'sí, quiero', esta vez en Roma. En el enlace estuvieron presentes el Rey Felipe y la Reina Letizia.

La noticia del divorcio no ha sorprendido a muchos, pues la vida entre Telma Ortiz y Jaime del Burgo no era la de una pareja habitual: el abogado ha estado viviendo entre Nueva York, Londres y Ginebra y la hermana de la Reina Letizia se quedó en Barcelona con su hija. Desde entonces, los rumores sobre su separación han sido continuos.

De hecho, en 2014 ambos acudieron a una notaría para firmar su separación. Unos meses después, cuando tuvieron que ratificar el divorcio, el abogado de ambos y padre de él, Jaime Ignacio del Burgo, presentó un escrito renunciado al divorcio a petición de la pareja para darse una última oportunidad.