Las hijas de Obama paseando por la Gran Vía. | Madridiario.es

TW
3

Malia y Sasha, hijas de Barack y Michelle Obama, aprovecharon la mañana de este jueves en Madrid mientras su madre cumplía con la agenda oficial para ir de compras y, más tarde, reunirse con ella para comer en un restaurante tradicional de cocina española del centro de la ciudad.

Esas actividades generaron un notable revuelo creado allí por donde pasaba la comitiva de guardaespaldas y acompañantes, como puede observarse en las imágenes publicadas por madridiario.es.

En la Gran Vía madrileña, una de las arterias más comerciales y emblemáticas de la capital de España, entraron en varios establecimientos de ropa y complementos, rodeadas de medio centenar de personas, entre periodistas y curiosos, que seguían sus pasos sin perder detalle.

La expectación se respiraba antes incluso de la llegada de las adolescentes al centro de la ciudad: los responsables de la seguridad de Malia y Sasha Obama habían avisado de que «alguien» iba a entrar en las tiendas, pero no quisieron dar ninguna pista de quién.

Noticias relacionadas

Tras la mañana de compras, ambas acudieron a La Castela, un restaurante de referencia de cocina de mercado, donde hace unos días también disfrutaron de sus exquisiteces el actor Harrison Ford y su mujer, la actriz Calista Flockhart.

Ante la sorpresa del personal del establecimiento, allí las esperaba su madre, que por la mañana había participado en una conferencia en defensa del derecho a la educación de niñas y adolescentes.

Tras almorzar, se marcharon causando el mismo movimiento de curiosos y periodistas que habían formado al llegar. De hecho, muchos usuarios de las redes sociales no dudaron en grabarlo y compartirlo con el resto de internautas.

Barack Obama realizará del 9 al 11 de julio su primera visita al país desde su llegada a la Casa Blanca en 2009 y también la primera de un presidente estadounidense en 15 años.