Portada de Vogue que protagoniza David Delfín. | Vogue

TW
0

El diseñador David Delfín ha narrado su lucha contra tres tumores cerebrales en una entrevista a la revista Vogue del mes de julio. El modisto explica que la batalla contra el cáncer comenzó en el mes de enero cuando empezó a sentir molestias en el lado derecho de su cuerpo.

En ese momento le detectaron tres tumores cerebrales y fue operado de ellos el pasado cinco de abril. «Tres tumores. Era raro, porque normalmente no se presentan así… pero el día 5 de abril decidieron que había que operar. Uno no se podía tocar por la zona en la que está, los médicos ahí no entran; otro estaba bien, se podía quitar sin riesgo de lesiones; y el tercero era complicado pero operable. Era importante que yo estuviera despierto durante la intervención para ayudarles y decirles si todo iba bien», explica sobre la operación.

Tras la intervención, el malagueño se está sometiendo a unas sesiones de radioterapia y quimioterapia y se muestra optimista frente a la enfermedad: «¿Miedo? De momento, no. Tengo espíritu de supervivencia. No paro de pensar en todo lo que quiero hacer. Me siento con ganas de luchar, me pone. Es grave, soy consciente. Y sé que es una lucha real, son tumores de grado 3 que lo que quieren es seguir adelante… pero tenemos que pararlos», afirma Delfín.