Imagen de archivo del príncipe Guillermo. | BRITISH MINIS

TW
1

El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico, ha rendido tributo a la reina Isabel II, con motivo de sus 90 años, y ha respondido a las críticas de que no asume suficientes compromisos oficiales.

Como parte de las celebraciones por el cumpleaños de la soberana británica, el duque de Cambridge dijo en una entrevista divulgada este miércoles por la BBC que está centrado en sus responsabilidades como padre y como piloto de helicóptero-ambulancia.

No obstante, el príncipe, de 33 años, puntualizó que él será «la primera persona en aceptar» compromisos reales cuando su abuela, que lleva 64 años en el trono, le ceda responsabilidades. De esta manera, el duque respondió a las críticas de algunos periódicos locales de que no trabaja lo suficiente como futuro rey.

El príncipe subrayó que por el momento aprovecha el tiempo para hacer un «trabajo que merece la pena», al pilotar helicópteros de la sanidad en el condado de Norfolk, este de Inglaterra, donde vive con su mujer, la duquesa de Cambridge, y los príncipes George, de 2 años, y la princesa Carlota, de casi un año.

«Trato mis responsabilidades con mucha seriedad. Pero se trata de buscar tu propio camino en el momento adecuado y si no tienes cuidado, el deber te puede pesar a edad temprana», agregó. Sobre la labor de su abuela, el príncipe destacó el sentido de servicio y su compromiso con el país.

«Creo que todo esto ha sido increíblemente importante para mi y ha sido un verdadero ejemplo y guía sobre lo que un buen monarca puede ser», añadió el hijo del príncipe Carlos y Diana de Gales, y resaltó lo valioso que ha sido observar el liderazgo de Isabel II.

Por otro lado, en otra entrevista con la cadena Sky News, Guillermo destacó la importancia de su abuela tras la muerte de su madre en un accidente de tráfico en París en 1997. «Ella ha sido una fuerte influencia femenina y habiendo perdido a mi madre siendo muy joven, ha sido particularmente importante para mi haber tenido a alguien como la reina a quien mirar», señaló.

Con motivo de los 90 años de Isabel II, Correos británicos ha emitido diez sellos postales, entre ellos uno con la imagen de los cuatro más importantes miembros de la realeza, la reina y los tres herederos - los príncipes Carlos, Guillermo y Jorge-.

Al príncipe Jorge se le ve en una foto subido a una pila de libros para aparecer más alto y a la altura de su padre, abuelo y bisabuela, que aparecen sentados.

Con motivo de los festejos por los 90 años de Isabel II, la reina, acompañada por el duque de Edimburgo, visita una oficina de correos cerca del castillo de Windsor en el 500 aniversario de la creación del servicio postal del Reino Unido.