La política, la cultura y los amigos rodean a Vargas Llosa en su cumpleaños

| Madrid |

Valorar:
preload
El escritor Mario Vargas Llosa y su pareja Isabel Preysler a su llegada a la cena.

El escritor Mario Vargas Llosa y su pareja Isabel Preysler a su llegada a la cena.

Juanjo Martín

Mario Vargas Llosa y su pareja Isabel Preysler han celebrado este lunes en el madrileño Hotel Villamagna una fiesta con motivo del 80 cumpleaños del nobel, a la que han acudido, además de amigos y familiares, personalidades del mundo de la política y la sociedad.

La pareja, que no ha hecho declaraciones a su llegada a la cena, se ha rodeado con los expresidentes españoles Felipe González y José María Aznar, así como algunos homólogos latinoamericanos como Sebastián Piñera, Andrés Pastrana, Álvaro Uribe y Luis Alberto Lacalle.

Vargas Llosa y Preysler también han estado acompañados por otros rostros de la política española como Rosa Díez, Albert Rivera, Marta Rivera de la Cruz o Esperanza Aguirre; así como de los periodistas Juan Cruz, Boris Izaguirre, Federico Jiménez Losantos, Iñaki Gabilondo y Juan Luis Cebrián.

Además, al acto ha acudido el hijo del escritor peruano, Álvaro Vargas Llosa, así como el ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria, el embajador de Estados Unidos, James Costos y su marido, el diseñador Michael Smith; y Mitzy Capriles, esposa del dirigente opositor venezolano Antonio Ledezma.

Durante la fiesta, los invitados han recibido como regalo el libro «Ideas en libertad», una obra que rinde homenaje a Vargas Llosa a través de la pluma de 80 autores y cuya idea original nació de Marcelino Elosua, fundador y presidente de LID Editorial, la encargada de editar el libro.

Entre los 80 participantes en el libro figuran Luis María Ansón, Juan Luis Cebrián, Antonio Garrigues Walker, Arcadi Espada, Carlos Espinosa de los Monteros, Esperanza Aguirre, Álvaro Pombo, Carlos Rodríguez Braun o Mauricio Macri, entre otros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

magoo
Hace más de 4 años

Parecen dos estatuas del museo de cera de Benidorm...

Valoración:menosmas

joaquim de badalona
Hace más de 4 años

es un anticatalanista de miedo ese vargas llosa, y además, como escritor no es gran cosa. garcia marquez sí que era bueno, los dos habian residido en barcelona. vargas llosa incluso tiene odio a todo lo catalán. es un impresentable. lo que pasa que lo tratamos demasiado bien y de eso se aprovecha.

Valoración:2menosmas

Platero
Hace más de 4 años

Vargas Llosa: un tipo que hace muchos, muuuuchos años era un estupendo escritor: ahí quedan sus "La ciudad y los perros", "Conversaciones en la Catedral", "La guerra del fin del mundo", etc... Ahora se ha pasado al papel couché, aunque lleva mucho tiempo con la literatura abandonada y entregado a lo que Marsé llama la "vida literaria".Eso si sus compinches de la "jet" incluido Felipe González y los coleguillas de Prisa no dejan de hacerle la ola. Que aproveche.

Valoración:8menosmas

Mallorca al Desnudo
Hace más de 4 años

La Preysler nueva novia de Vargas Llosa. La historia de esta esquelética, doriangretica y veterana Preysler, se asemeja a ese cuento del escorpión que le pide al pato que lo lleve en el lomo para atravesar un lago, al negarse en rotundo el pobre pato por el peligro de la picadura de su ponzoñoso pasajero, el escorpión le dice que es absurdo que desconfíe, porque si lo picara, moriría el pato y él por consecuencia. El pato razonable, acepta trasladarlo y cuando en el medio del lago el escorpión lo pica mortalmente , éste se encoje de hombros y le explica: ""es que es mi naturaleza"".Primero, el archimillonario y desafinado Julillo, luego los flamantes nuevos ricos y ridiculistocratas Falcó y Boyer, y ahora, oliendo la cuenta bancaria del aburguesado tinterillo peruano derechista, se arrima al moribundo para heredar otra vez. "No" . No es que sea la viuda negra, solo "Es su naturaleza".Enhorabuena parejita, espero a que me inviten a la boda-boba

Valoración:12menosmas

Mallorca al Desnudo
Hace más de 4 años

Es increíble ver a los invitados y asistentes en la celebración de este escritor burgués transformado en millonario, que desprecia la pobreza y aupa el neoliberalismo y que sus referentes son Pinochet y todas las dictaduras de derechas, pero que es implacable en criticar las de izquierdas. Recordemos también que fiel a su egocentrismo se presentó de candidato a la presidencia de su país, Perú,pensando que petaría y lo que consiguió fué un fracaso estrepitoso y como mal perdedor despotricó contra el legitimo ganador. ¿Cuanta gente representante del proletariado asistió a tan conspicuo evento?? Como dice el dicho, "dime con quien andas y te diré quien eres". Si Franco estuviese vivo , de seguro habría sido el invitado de honor.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1