Un tribunal de Londres estudia la custodia del hijo de Madonna y Guy Ritchie

| Londres |

Valorar:
preload
La cantante Madonna con su hijo Rocco en una imagen subida por la artista a Instagram.

La cantante Madonna con su hijo Rocco en una imagen subida por la artista a Instagram.

Instagram

El Tribunal Superior de Londres estudia el caso de la custodia de Rocco, el hijo de la cantante Madonna y de su exmarido el director de cine británico Guy Ritchie, un asunto sobre el que realizó este jueves una audiencia a puerta cerrada.

Medios locales como The Guardian y The Daily Telegraph informaron de que la corte británica está analizando este proceso, que sigue su curso en Nueva York y sobre el que ya se han dictado sentencias.

El juez Alistair MacDonald, de la División Familiar de la corte británica, apuntó que tiene «fervientes esperanzas» de que la pareja llegue a un acuerdo «amistoso» sobre la custodia del adolescente de 15 años, Rocco.

MacDonald, que analizó la situación en una audiencia privada y consideró los asuntos preliminares, realizará una segunda ronda de escuchas a finales de este mes.

Mientras Ritchie sí estuvo presente en la reunión de este jueves, ni la estrella del pop autora de temas como «Like a Virgin» o «Hung Up» ni el adolescente acudieron.

En diciembre del año pasado el menor dejó de acompañar a su madre en su gira de conciertos para regresar al domicilio familiar de su padre en Londres, donde también va a la escuela, lo que provocó que Madonna acudiera a los tribunales para reclamar su custodia.

Las razones por las que Rocco decidió vivir con su padre todavía se desconocen.

El pasado miércoles la jueza Deborah Kaplan de la Corte Suprema de Manhattan instó a la pareja a llegar a una solución sobre el futuro del menor y les advirtió que, de no hacerlo, la decisión la tomará la justicia y tendrán que presentarse en el tribunal el 1 de junio.

Kaplan había nombrado como representante legal del menor a Ellen Sigal, quien dijo durante la audiencia que Rocco se siente presionado por la disputa entre sus padres y la orden de la magistrada del pasado diciembre de que debe regresar junto a su madre a Nueva York.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.