TW
0

Los libreros volverán a instalarse en el Passeig del Born para celebrar la Fira del Llibre. La XXVIII edición del encuentro literario tendrá lugar desde el 28 de mayo hasta el 6 de junio, diez intensos días en los que la literatura, en todas sus vertientes, será la protagonista. El presidente del Gremi de Llibreters, Francesc Moll, aseguró que no habrá muchos cambios respecto al año anterior, y que han mantenido el emplazamiento de Es Born por ser un lugar céntrico tanto para visitantes como para libreros.
Dos filas de casetas en forma de 'u' -pero sin tapar las entradas de la parte peatonal- volverán a mostrar a los visitantes los centenares de publicaciones, en medio de un programa de actos marcado por la crisis.
Del arranque de la feria se encargará la profesora y periodista Margalida Capellà, quien dará el pregón el viernes 28 de mayo. Las presentaciones de las últimas novedades editoriales y las actividades infantiles se sucederán durante estos diez días con una fuerte presencia de escritores de Balears, y poca de aquellos que vienen de fuera. «Será una feria relativamente modesta, aunque se mantendrán todos los actos de los últimos años», comentó Francesc Moll, quien añadió que aún quedan algunos flecos pendientes que se debatirán este lunes. Entre éstos, el número de librerías que formarán parte del acto (el año pasado fueron 23 stands), además del cierre definitivo el programa de actos.
Entre las actividades previstas, las presentaciones de La recta raó, del conseller Carles Manera, y los poemarios Grans èxits, de Sebastià Alzamora, Josep Lluís Aguiló y Pere Joan Martorell, y L´espiga del buit, de Miquel Bezares. También Joan Guasp presentará sus Barçaforismes.