TW
1

La diputada del PP por Baleares en el Congreso, María Salom, censuró hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por «no haber hecho los deberes» en materia de contención de gasto y tratar ahora de «apretarse el cinturón» a costa de los sectores más débiles de la sociedad, como es el caso de los pensionistas.

En declaraciones a Europa Press, Salom valoró así las medidas de reducción del déficit público presentadas por Zapatero hoy en la Cámara Baja, que a su juicio se producen tras desoír durante años las recomendaciones del PP centradas en recortar el gasto para no caer «en el desaguisado económico».

Para Salom, el presidente del Gobierno tenía que haber planteado medidas antes en lugar de haber «tirado de chequera» para contentar a determinados sectores sociales. Además, censuró que tras años negándose a ello se ha presentado en el Congreso con un paquete de medidas con las que piensa que ha cumplido, cuando en realidad se debe analizar «si son las acertadas o si deben tomarse más».

«En dos días, cuando Merkel, Zarkozy y Obama le han dicho que la cosa estaba mal, ha presentado estas medidas», añadió la diputada 'popular' para incidir en que «Zapatero se ha equivocado desde el principio y su única política ha sido la de gastar más y más».