TW
0

El Oxidoc 2010-11 está en marcha. El nuevo proyecto del representante mallorquín en la Superliga femenina revisa sus bases para consolidar su estructura y planea una metamorfosis en la que cobrará protagonismo la gente de la casa. El club analiza su pasado para extraer a sus mejores efectivos y dar un aire de compromiso desde la dirección deportiva hasta el vestuario.
El que fuera entrenador del equipo e internacional, Ernesto Rodríguez, asumirá el rol de mánager general y será el máximo responsable de la parcela deportiva, mientras que David Pérez sustituirá a Pascual Saurín como entrenador principa. Àlex Aguiló hará las veces de segundo.
El gran frente en el que trabaja la dirección deportiva pasa por confirmar la continuidad de Vita Prychepa y Silvia López. La central ucraniana, que demostró su compromiso el pasado ejercicio, es la jugadora más alta de la competición y fue incluida en el siete ideal de la Superliga, sin duda, datos que la confirman como una de las jugadoras llamadas a marcar las diferencias. Por su parte, la mallorquina Silvia López fue la auténtica revelación del pasado ejercicio y tanto sus prestaciones como su compromiso la convierten en uno de los pilares del próximo proyecto.
Dos de las jugadoras que más interesan al club que preside Juan Amador para reforzar al equipo de cara a la próxima temporada son las mallorquinas Daniela Marín y Cati Pol. Ambas han logrado el ascenso a la Superliga 2 en las filas del Cide y ahora están en la agenda del representante mallorquín en la máxima categoría del voleibol nacional.
Patrocinio
Oxidoc mantiene su apoyo al club y volverá a dar nombre a una entidad que ha manifestado su agradecimiento por el apoyo recibido. La empresa que preside Miquel Vaquer respaldó de forma incondicional al club en una temporada muy complicada y vuelve a ser una de las piedras angulares del nuevo proyecto.
Los problemas económicos que atravesó el eqipo la pasada temporada no tuvieron nada que ver con Oxidoc, que cumplió con todos su compromisos, y superarlos será uno de los retos del próximo curso una vez que se ha tratado de sanear el club.
La junta directiva argumenta que los retrasos en los pagos responden a la convulsa situación institucional, que desembocó en la salida de Mateu Cañellas del Govern y en un período de incertidumbre que retrasó los plazos de las subvenciones.