Los reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, durante un paseo por la finca Raixa. | Ballesteros

TW
1

Los Reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han estado este último fin de semana en Mallorca, alojados en el Palacio de Marivent, residencia habitual de la Familia Real en la isla.

Durante su estancia en la Isla, los Reyes visitaron la cala Cabo Pinar, un precioso paraje mediterráneo situado en Alcúdia, en el que disfrutaron del sol y la playa jugando con sus hijas.

El Rey, que presidió este viernes una entrega de despachos en la Academia General Básica de Suboficiales de Talarn (Lleida), ha reanudado esta mañana su actividad oficial en Madrid al recibir en el Palacio de la Zarzuela al presidente rumano, Klaus Iohannis, en cuyo honor Felipe VI y la Reina Letizia han ofrecido posteriormente un almuerzo en el Palacio Real.

Don Felipe, doña Letizia y sus hijas fueron vistos en público por última vez en Mallorca el pasado abril, cuando los cuatro y la Reina Sofía asistieron a la misa del Domingo de Resurrección en la catedral de Mallorca.

En agosto del año pasado, Felipe VI y la Reina Letizia, con sus hijas, pasaron su primera estancia estival en Mallorca como Reyes y el Monarca llevó a cabo diversas actividades institucionales en la capital balear.

Tras llegar a la isla el 4 de agosto, esa semana don Felipe recibió en audiencia a las distintas autoridades del archipiélago, ofreció -acompañado por la Reina Letizia y doña Sofía- una recepción a representantes de todos los ámbitos de la sociedad balear, se reunió con el presiente del Gobierno, Mariano Rajoy, y presidió la entrega de trofeos de la Copa del Rey de Vela.

La semana siguiente, los Reyes visitaron con sus hijas la finca de Raixa, en las faldas de la Sierra de Tramuntana, donde fueron informados de las labores de recuperación realizadas desde el incendio que afectó a una zona de este paraje natural de Mallorca declarado Patrimonio de la Humanidad.