El diestro Cayetano Rivera Ordóñez. | Efe/Archivo

TW
1

Cayetano Rivera Ordóñez va a ser la «persona de referencia» en la promoción del Centro de Arte de la Tauromaquia-Colección Juan Barco (CAT) de Málaga, según ha informado este espacio cultural en un comunicado.

«La proyección internacional del CAT y atraer a diferentes sectores sociales para hacer comprender la historia y relevancia del vínculo entre el hombre y el toro será la misión que afronte Cayetano», ha agregado el centro en la nota.

El acuerdo al que ha llegado el coleccionista extremeño Juan Barco con el matador de toros se une al alcanzado hace unos días con la Fusión Internacional por la Tauromaquia (FIT), y «completa la línea marcada por el coleccionista Juan Barco de proyectar de manera global lo que ha supuesto la tauromaquia para la historia de la civilización».

El CAT, que alberga obras de creadores como Picasso, Goya, Dalí o Benlliure, tiene como objetivo convertirse en un punto de referencia de la defensa y puesta en valor de la tauromaquia a través del arte.

El próximo miércoles 25 de febrero, en un acto en el que estarán presentes numerosas personalidades vinculadas al mundo del toro y de la cultura, se inaugura este Centro del Arte de la Tauromaquia en el edificio que con anterioridad acogía a la sede del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, en la plaza el siglo de la capital malagueña.