El primer ministro indio, Narendra Modi. | Efe

TW
1

El primer ministro indio, Narendra Modi, y famosos de Bollywood estuvieron este sábado entre los cerca de 100.000 invitados a un fastuosa ceremonia prematrimonial en el norte de la India, que durante buena parte del día fue retransmitida por televisiones del país.

La llegada de Modi causó un notable revuelo en una de las numerosas carpas instaladas para acoger a los miles de asistentes a la «tilak», acto que sella el compromiso de la boda que, en este caso, se celebrará el miércoles en Delhi entre una pareja procedente de dos importantes clanes.

El novio es sobrino nieto de Mulayam Singh Yadav, un veterano político y padre de Akhilesh Yadav, jefe de Gobierno del estado de Uttar Pradesh, el más poblado del gigante asiático con cerca de 200 millones de habitantes.

La novia es hija de otro conocido político, Lalu Prasad Yadav, exjefe de Gobierno del vecino estado de Bihar, de unos cien millones de habitantes.

La presencia del primer ministro en la multitudinaria fiesta celebrada en Saifai, localidad de origen del clan del novio, apenas duró un cuarto de hora pero cientos de personas se apresuraron para acercarse lo más posible y captar el momento con sus teléfonos móviles (celulares), como mostraron las imágenes del canal delhí NDTV.

Otro de los instantes de más intensidad fue la llegada de Amitabh Bachchan, una famosa estrella del cine de Bollywood, cuando el servicio de seguridad tuvo que esforzarse para evitar que fuera rodeado de admiradores, a veces en medio de continuos empujones.

La celebración se repartió entre distintos escenarios de la localidad en los que se instalaron cientos de carpas, como un estadio y una universidad, con un despliegue de unos 3.000 policías y 500 vehículos oficiales, según el diario «The Indian Express».

Gran parte de los miles de convidados llegaron en autocares y llenaron los hoteles de esta zona de la India, un país donde este tipo de celebraciones evidencia el poder económico y social de las familias de los novios.