TW
0

La Federación Española de Hostelería (FEHR) presentó ayer en el transcurso de la celebración del XIII Congreso Nacional de Hostelería, que ha tenido lugar en los últimos tres días en el centro de convenciones del Gran Meliá Victoria, la campaña «Zona fútbol», con la que promoverá que los aficionados a este deporte acudan a ver los partidos a los establecimientos de hostelería que serán tematizados para tal fin, en una iniciativa a la que se sumarán unos 150 locales en Balears, según concretó el presidente de Restauración Mallorca, Antoni Mas.
La FEHR, según su secretario general Emilio Gallego, explica que la intención es identificar los establecimientos que estén interesados en segmentar su oferta y crear una red en todo el país para atraer a espectadores de fútbol.
Atraer turistas
Se espera que en toda España se sumen a la propuesta un millar de establecimientos en el mes de agosto y que la cifra alcance los 3.000 en diciembre. Por su parte, Antonio Mas aseguró que en Balears podrían adherirse «unos 150 establecimientos, sobre todo de la Platja de Palma y Magaluf, que son zonas en las que se alojan turistas alemanes y británicos, respetivamente. De los 150 establecimientos, pensamos que la gran mayoría estarán en Mallorca».
Mas añadió que «La intención es que vengan más clientes, que gasten más y que se lo pasen mejor cuando vengan a nuestros establecimientos». La campaña en Europa se llamará «Spain, best place for football» (España, el mejor lugar para el fútbol)».