El equipo de 'El niño' a su llegada a los Premis Gaudí. | Acadèmia de Cine

TW
0

Actores, directores y productores han ido llegando a partir de las 19.30 horas de este domingo al Sant Jordi Club de Barcelona calentando motores con alegría antes de celebrarse los los VII Premis Gaudí de la Acadèmia del Cinema Català, donde parten como favoritas las producciones El Niño y Stella Cadente.

Puntualmente, por la alfombra roja han empezado a desfilar los primeros rostros de la gran pantalla, acompañados por sus equipos de producción, y destilando mucha alegría pese al frío de la noche.

También ha habido mucha elegancia, vestidos largos llenos de glamour y prendas pequeñas que dejaban entrever mucho cuerpo, incluso alguna falda escocesa y transparencias imposibles, pese al frío de la noche.

Entre las primeras ha estado la directora Judith Colell, la actriz Ruth Llopis, con el equipo del documental 'Gabor' y el de 'L'últim ball de Carmen Amaya', antes de dejar paso al actor Eduard Fernández junto a su hija Greta Fernández.

Han seguido desfilando el actor Miki Esparbé, la actriz Chus Leiva, el equipo de 'El Niño' liderados por el actor Jesús Castro, el presentador Jordi Hurtado, la actriz Nausicaa Bonnín, el humorista Carlos Latre, el actor Marc Clotet, el director Ventura Pons y el presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve.

Han irrumpido después los actores David Verdaguer y Natalia Tena, reuniéndose después sobre la alfombra junto al equipo de '10.000 KM' y su director, Carlos Marques-Marcet.

También se han dejado caer el cineasta Antonio Bayona --aunque ninguna de sus producciones compite en esta edición--, la actriz Aina Clotet junto al equipo de 'Rastres de sÃñndal', la veterana actriz Montserrat Carulla, el actor Joel Joan y la actriz Ana Sahun.

Han puesto el broche de oro a la alfombra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, al que esperaba la presidenta de la Acadèmia, Isona Passola.

Está previsto que la gala, conducida por Àngel LlÃñcer, comience a las 21.55 y reparta 22 estatuillas en reconocimiento a las mejores producciones cinematográficas.