La cantante Shakira besa a su pareja, el fubolista Gerard Piqué, con el que espera su segundo hijo. | Efe

TW
1

La cantante y Embajadora de Unicef Shakira y el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué celebrarán la inminente llegada de su segundo hijo organizando un 'babyshower' -una celebración que los padres realizan para recibir obsequios para sus neonatos- mundial con el objetivo de beneficiar a Unicef y a los niños vulnerables de todo el mundo.

La pareja invitará a sus seguidores a participar en el evento visitando un sitio web con regalos que beneficiarán directamente la labor de Unicef en favor de la infancia en algunos de los lugares más pobres y remotos de la tierra, según ha informado la discográfica Sony en un comunicado.

Esta iniciativa llega tras el éxito del 'babyshower' de Unicef para su primer hijo, Milan, decidieron crear un 'babyshower' compartido, disponible para todas las mujeres embarazadas, con la esperanza de ayudar a los bebés y a las madres que más lo necesitan.

«Ahora que estamos esperando la llegada nuestro segundo hijo queremos ayudar a otros niños y niñas del mundo y contribuir también a una solución permanente para ofrecer a los niños que viven en la pobreza extrema la ayuda que necesitan para sobrevivir», ha afirmado Shakira.

«También queremos que otros padres y madres sientan la llamada para hacer lo mismo», ha añadido la cantante, que desea que este movimiento se convierta en una tendencia, de forma que a animado a todos los padres a organizar sus propios 'babyshowers' con Unicef.

Entre los 10 regalos que los seguidores pueden comprar en Internet hay conjuntos de obstetricia con equipos médicos para realizar el parto sin riesgo de 50 bebés, vacunas contra el sarampión y la polio, y mantas y básculas para bebés.

Otros regalos incluyen un balón de fútbol -que sirve como reconocimiento del poder del deporte para impulsar una infancia feliz y saludable- y un libro de cuentos para promover el amor por la lectura y el aprendizaje.

Por medio del perfil de Shakira en Twitter, los seguidores podrán adquirir también una tarjeta de agradecimiento especial de Shakira y Gerard; y cada tarjeta liberará fondos que se destinarán a la adquisición de vacunas vitales contra el sarampión.

El primer 'babyshower' se celebró en 2013, con motivo del nacimiento de su hijo, Milan, y como resultado, más de 80.000 niños fueron vacunados contra la poliomielitis; casi 4 toneladas de alimentos terapéuticos sirvieron de ayuda a los niños que sufren de desnutrición, y se distribuyeron alrededor de 1.000 mosquiteros contra el paludismo y casi 200.000 sobres de sales de rehidratación oral.