Frans Molenaar, en una imagen de su página web.

TW
0

El diseñador de alta costura holandés Frans Molenaar ha fallecido a los 74 años de edad después de haber sufrido el mes pasado un accidente doméstico en el que se rompió varias costillas, informó hoy el diario De Telegraaf.

El modista tenía desde hace algún tiempo una salud frágil y, mientras estaba ingresado la semana pasada en un hospital de Amsterdam, su estado empeoró y finalmente falleció el pasado día 9, de acuerdo con la publicación.

Molenaar sufrió un accidente justo antes de Navidades cuando se tropezó con un escalón en su casa y se cayó por las escaleras, fracturándose un pie y varias costillas, además de sufrir otras heridas internas, indicó ese diario holandés.

«Él estaba en peor estado de lo que habíamos comunicado», admitió su asistenta personal, Miriam Bax, que señaló que Molenaar mantuvo una actitud positiva hasta el final, según la misma fuente.

Según otros medios holandeses, en verano pasado el diseñador también fue operado de la cadera.

Molenaar, nacido en Amsterdam en 1940, estudió para convertirse en sastre en los años 50 y trabajó con los diseñadores franceses Charles Mongtaigne y Gérard Pipart así como con la modista francesa de origen italiano Nina Ricci a principios de los años 60.

El holandés abrió su primera tienda de moda en Amsterdam en 1967, aunque también diseñó cristalería, bicicletas y una versión de del Ford Ka, así como ropa y gafas para diferentes firmas internacionales.

Nombrado caballero de la orden de Orange-Nassauen en 1995, que concede la monarquía neerlandesa, Molenaar recibió numerosos reconocimientos internacionales y creó su propio premio dedicado a jóvenes talentos en el mundo de la costura.

Entre sus clientes figuraban la realeza holandesa y estrellas de la gran pantalla, y su persona aparecía a menudo en las revistas del corazón.