Kiko Rivera publicó en Instagram esta felicitación e su madre. | Instagram

TW
4

La tonadillera Isabel Pantoja ha querido estar a la altura de las circunstancias y pese los momentos difíciles en los que se encuentra, por estar en prisión tras ser condenada a dos años de cárcel por un delito de blanqueo de capitales, ha querido felicitar a sus seguidores desde la cárcel.

«Desde aquí, donde estoy, a todos los que me apoyáis y me queréis, os deseo ¡Feliz Navidad!», ha asegurado la artista en las redes sociales.

Fuentes cercanas a su entorno han asegurado a Efe que debido a que Pantoja no puede mandar los mensajes, su entorno más cercano ha sido el encargado de mandar la felicitación navideña.

La artista en su mensaje en donde se ve el rostro con los ojos cerrados y una leve sonrisa asegura «Os mando mi corazón. Mucha salud y suerte. Gracias por vuestro apoyo».

Además dice a todos sus seguidores que «Os quiero con todo mi corazón» y mantiene que «Nos vemos pronto».

Isabel Pantoja ingresó en la prisión de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) el pasado 21 de noviembre para cumplir su condena y su entorno no ha querido adelantar si estos días será visitada por los suyos en el centro penitenciario.

La familia de la artista ha cambiado totalmente de estrategia desde que Pantoja está en prisión y pese a que en primer lugar quisieron contraatacar en las redes sociales ante el inminente ingreso en prisión, una vez dentro, todo han sido mensajes de apoyo a la tonadillera y han evitado entrar en polémicas.

En la misma línea que Isabel Pantoja, su hijo Kiko Rivera también ha querido plasmar en las redes sociales «Quizás sean las navidades más tristes de mi vida pero hay que seguir para delante. Como siempre hago...», en otro mensaje, saca una instantánea con su madre, los dos cogidos de la mano.

Pero los hijos de la tonadillera no están solos en esta campaña, también les apoyan su amiga, Raquel Bollo, que asegura que «Siempre estás en mi mente... Te Kiero» y su sobrina, Anabel Pantoja, entre otros.

Este mes, «la reina de la copla», como la califican sus seguidores, ha recibido una buena noticia, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga ha reducido la fianza de 3,68 millones de euros que le impuso el juez instructor a un millón de euros.

Pantoja antes de su ingreso en prisión pidió a la Sala el fraccionamiento de la multa a la que fue condenada (1.147.148 euros) argumentando su intención de pagar y también pidió que se ajustase el embargo que se impuso cuando se instruyó la causa a la multa que tiene que pagar.

La artista, en octubre del 2010, designó en el juzgado instructor del caso parte de sus bienes para hacer frente a la fianza de responsabilidad civil de 3,68 millones de euros que le impuso el juez.

Cuando el juzgado requirió en octubre del 2010 a la tonadillera una fianza de 3,68 millones para asegurar las responsabilidades pecuniarias que pudieran imponerle, Pantoja respondió con parte de sus bienes, la finca «La Cantora» y un chalé en la Moraleja, al no disponer del dinero requerido.

Por este procedimiento también se encuentra en prisión: Julián Muñoz, que cumple seis años y medio de prisión por blanqueo de capitales y cohecho pasivo, la ex mujer de éste, Maite Zaldívar, que fue condenada a dos años y medio por blanqueo de capitales, y Jesús Zaldívar, también condenado a la misma pena por el igual delito.