El defensor de Trailblazers Andre Miller (i) conduce el balón mientras Derek Fisher (d), de los Lakers, defiende durante el partido por la NBA. | Andrew Gombert

TW
0

Gasol no pudo anotar el triple de la victoria en el último segundo aunque llevó en volandas a su equipo durante todo el encuentro en la victoria de los Portland Trail Blazers ante Los Angeles Lakers en el Staples Center (88-91) en un choque que se puede repetir en la primera ronda de los 'play-offs' si la clasificación no sufre variaciones hasta el final de la liga regular

El ala-pívot Pau Gasol continuó en su magnífica línea de los últimos choques consiguiendo 23 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y tres tapones aunque no pudo dar el triunfo a su equipo. Por otro lado, Rudy Fernández, que participó 38 minutos, igualando su máxima en esta temporada, cuajó una buena actuación al anotar 9 puntos y repartir 6 asistencias.

El conjunto angelino, que tendrá ventaja de campo en su conferencia al haberse asegurado en el pasado encuentro ante Minnesota Timberwolves la mejor marca del oeste, no pudo conseguir la decimoquinta victoria en 17 partidos ante los de Oregon en el Staples Center.

El dominio de los Lakers fue la tónica durante el comienzo de la contienda con un Pau Gasol dominador, que se encargó tanto de anotar como de rebotear, asumiendo sus cada vez más merecidos galones. A su vez, la novedad era volver a ver sobre el parqué a Kobe Bryant, que a las puertas de los 'play-offs', decidió tomarse un descanso los dos encuentros anteriores.

A partir de ahí, reinó la igualdad, que peligró cuando Brandon Roy se retiró lesionado, aunque los pupilos de McMillan constataron que venderían muy cara la derrota. En ese momento, Andre Miller se echó el equipo a la espalda en ausencia del jugador franquicia y los Blazers no dejaran escapar una victoria que se antojaba importante para no verse la cara con los angelinos en 'play-offs'.

En los Lakers Bryant, que apareció en los momentos decisivos, anotó 20 puntos el día de su vuelta aunque con un 8 de 23 en el lanzamiento ya que sufrió la férrea defensa del francés Nicolás Batum, mientras que Odom también fue decisivo (16 puntos y 15 rebotes). En los de Portland destacaron los pívots Lamarcus Aldridge, 24 tantos y 11 rebotes, y Marcus Camby, que cumplió con 10 puntos y 17 rebotes.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: LOS ANGELES LAKERS, 88- PORTLAND TRAIL BLAZERS, 91

--EQUIPOS.

LOS ANGELES LAKERS: Fisher (14), Bryant (20), Artest (7), Odom (16), Gasol (23), -cinco inicial-, Farmar (-), Brown (5), Vujacic (3) y M'Benga (-).

PORTLAND TRAIL BLAZERS: Miller (15), Roy (2), Batum (5), Aldridge (24) y Camby (10), -cinco inicial-, Bayless (8), Rudy Fernández (9), Cunningham (-), Webster (16), J.Howard (2).

--PARCIALES: 20-23, 25-23, 24-25 y 17-22. Señalaron técnicas a McMillan por los Portland Trail Blazers y Kobe Bryant por los Angeles Lakers.

--ARBITROS: Bob Delaney, Scott Wall y Zach Zarba.

--PABELLON: Staples Center. 18997 espectadores.