Phil Rudd.

TW
0

cargos por  intentar contratar a un sicario para cometer dos asesinatos, aunque  sigue estando acusado por la Policía neozelandesa de posesión de  metanfetamina y marihuana, así como por proferir amenazas de muerte.

Así lo ha manifestado el abogado de Rudd, Paul Mabey QC, a través  de un comunicado, que ha sido confirmado por las autoridades locales.  «No hay pruebas suficientes para justificar ese cargo, por lo que se  le ha retirado la acusación», ha dicho su abogado, según recoge el  diario 'The New Zealand Herald'.

Mabey ha denunciado que su cliente ha sufrido «publicidad  innecesaria y extremadamente perjudicial» como resultado de la  presentación de informes «sensacionalistas» de una acusación «muy  grave». Un hecho que, según añade el letrado, «en ningún caso puede  ser justificado».

El músico nacido en Australia, de 60 años de edad, compareció ante  un tribunal en la tarde del jueves, varias horas después de que la  Policía hiciese una redada en su casa de la ciudad de Tauranga, en la  costa este de la Isla Norte de Nueva Zelanda.

Debido a que aún siguen abiertas varias causas en su contra, el  batería de AC/DC deberá permanecer en arresto domiciliario hasta el  próximo 27 de noviembre, cuando está citado para comparecer de nuevo  ante los tribunales.

La banda AC/DC, formada en los años 70, ha vendido más de 200  millones de copias de sus discos. El grupo sacó un nuevo trabajo el  año pasado, pese a que el guitarrista Malcolm Young fue diagnosticado  recientemente con demencia y se encuentra retirado.