TW
0

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) oficializó ayer la convocatoria de una huelga general de jugadores para la jornada del fin de semana del 16, 17 y 18 de abril en todas las categorías del fútbol español, según confirmó el sindicato en un comunicado.
AFE formalizó la llamada al paro en el Ministerio de Trabajo, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Federación Española de Fútbol (RFEF) y a través de una carta al Consejo Superior de Deportes, según establece la normativa laboral que obliga a hacer la comunicación «por escrito al menos con cinco días naturales de antelación».
«Dicha huelga consiste en la no participación de los futbolistas afectados en los partidos de competición oficial que pudieran disputar los equipos de los clubes pertenecientes a las categorías de la Primera, Segunda A, Segunda B y Tercera División, entre el 16 de abril y las 24 horas del lunes 19 de abril de 2010», agrega.
Tras la convocatoria formal de la huelga, todas las partes han acordado sentarse el próximo lunes, a partir de las once horas, en una mesa de diálogo en el Consejo Superior de Deportes para intentar un acercamiento y evitar que el paro se lleve a efecto.
En Primera los partidos que se verían afectados son el Málaga-Valladolid, Sevilla-Sporting, Tenerife-Getafe, Villarreal-Atlético, Xerez-Racing, Espanyol-Barcelona; Depor-Almería, Madrid-Valencia, Athletic-Zaragoza y Mallorca-Osasuna.
La AFE, que cuenta con cerca de 6.000 afiliados, reclama el pago de los 4,1 millones que se deben a más de 200 jugadores de Segunda B de la temporada pasada, la ampliación de las coberturas del Fondo de Garantía Salarial, un convenio para Tercera y el cumplimiento de las garantías económicas de los clubes que se han acogido a la Ley Concursal.