TW
0

Atlético de Madrid 0
Valencia 0
ATLÉTICO DE MADRID
: De Gea, Ujfalusi, Juanito, Domínguez, Antonio López, Assunçao, Raúl García, Simao, Reyes, Agüero y Forlán.
Cambios: Jurado por Reyes y Camacho por Forlán.
VALENCIA: César, Maduro, Alexis, Alba, Fernandes, Baraja, Pablo Hernández, Joaquín, Silva, Mata, y Silva.
Cambios: Navarro por Alexis, Zigic por Joaquín y Vicente por Mata.
Àrbitro: Florian Meyer (BEL). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Reyes y Agüero y a los visitantes Mata y Silva. Expulsó al técnico del Valencia Unai Emery.

El Atlético de Madrid alcanzó las semifinales de la Liga Europa con sufrimiento gracias al valor doble de los goles fuera de casa, tras el 2-2 del encuentro de ida en Mestalla, ante un Valencia que se encontró en el tramo final con David de Gea.
Ese fue el final de una eliminatoria intensa, de enorme igualdad, con multitud de ocasiones para ambos equipos, con polémica, por un penalti sobre Zigic reclamado por los visitantes en los últimos minutos. El Valencia se encomendó demasiado tarde a la altura del serbio y al resulsivo de Vicente en la banda izquierda después de que los rojiblancos desaprovecharan dos ocasiones claras de Diego Forlán en la segunda mitad.
El equipo rojiblanco, que se encontrará en la siguiente ronda con el Liverpool de Fernando Torres y Maxi Rodríguez. El Atlético recibirá en la ida a los reds el día 22 sin Agüero, por sanción, y visitarán Anfield el 29.
Para lograr el pase el Atlético tuvo que sufrir ante un Valencia que fue de menos a más. El equipo rojiblanco controló a su rival hasta que Emery dio entrada a Zigic y Vicente. Forlán se estrelló en la madera y Villa hizo lo mismo al quedarse solo ante De Gea, que salvó a los suyos en el tramo final de un choque en el que el colegiado pasó por alto un claro penalti sobre Nikola Zigic.