presentacion nuevos uniformes | Monserrat - FOTO MONSERRAT

TW
1

La enfermería del Real Mallorca ha recibido un nuevo inquilino de larga duración. Si días atrás Tuni se despidió de la temporada tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, Iván Ramis ha dicho adiós al próximo mes de competición y por lo tanto a seis compromisos ligueros. El central de Sa Pobla sufre una rotura de grado 2 del adductor largo de su muslo izquierdo y su ausencia reduce sensiblemente las posibilidades de Gregorio Manzano para el eje de la defensa, donde Nunes, que ayer se ejercitó a menor ritmo que sus compañeros, y Rubén son los únicos centrales naturales. Josemi se convierte en la única alternativa para cubrir posibles eventualidades.
El Real Mallorca deberá atravesar un tramo crucial de la temporada bajo en defensas. La lesión que Ramis sufrió en el entrenamiento del pasado miércoles obtuvo ayer un diagnóstico muy negativo. El central pobler permanecerá un mínimo de cuatro semanas de baja y se perderá seis compromisos ligueros. La agenda del mes de abril se comprime con la visita a Zaragoza del miércoles, pero mayo también arranca con una jornada entresemana recibiendo al Real Madrid, por lo que el defensa mallorquín sólo llegaría muy justo a la penúltima jornada frente al Deportivo del próximo 9 de mayo.
La baja de Ramis provoca que el Real Mallorca sólo disponga de dos centrales naturales prácticamente para lo que resta de temporada. El problema añadido son las molestias que arrastra el portugués Nunes, que ha entrenado a menor ritmo que el resto de sus compañeros para tratar de asegurar su presencia frente al Valencia. No obstante, el luso no es la única duda de Manzano, ya que Quique Corrales también sale de una lesión y su presencia en el encuentro del domingo dependerá de la evolución que presente. Más complicado lo tendrá Julio Àlvarez, que tiene pocas opciones de jugar ante el Valencia por culpa del esguince del ligamento de la rodilla que ya le impidió jugar en Almería.
La consolidación de Mattioni en el lateral derecho permitiría a Manzano disponer de Josemi como alternativa para el centro de la retaguardia. El malagueño ya ha actuado en varias ocasiones como central y de hecho cuajó una de sus mejores actuaciones del curso en Son Moix frente al Athletic de Bilbao el pasado 3 de enero, cuando las bajas por sanción de Nunes y Ramis le obligaron a formar una pareja inédita con Rubén.
En cuanto a la nómina de centrales de Manzano, cabe destacar que convocó al canterano Truyols en la visita a Tenerife, pero la situación del defensa en el filial prácticamente le descarta para repetir experiencia.

Nueva equipación

Los jugadores del Real Mallorca presentaron ayer en el Mood Beach de Portals las equipaciones y la ropa de calle que lucirán en las últimas seis jornadas de la Liga. La firma italiana Macron, que lucen entre otros el West Ham o el Nápoles, vestirá al conjunto bermellón en el tramo final de este curso y las tres próximas campañas. g Foto: MONSERRAT