TW
0

Valldemossa contará con un centro de día y de noche para personas dependientes pionero en las Islas a partir del primer trimestre de 2011. Las obras en lo que fue el convento de las franciscanas avanzan a buen ritmo y ayer contaron con la visita del president del Govern, Francesc Antich, y de la consellera d'Afers Socials, Fina Santiago.
Del convento se conservará sólo la fachada. De hecho, buena parte del interior ha sido derribado para adaptarlo a las necesidades de las personas mayores. El centro tendrá 20 plazas diurnas y 6 nocturnas, y supondrá una in versión de casi un millón de euros.
Trabajo
Antich destacó que esta obra forma parte de la de una inversión de 26 millones que se está llevando a cabo en Balears entre 2009 y 2010. «Estas obras están creando puestos de trabajo y, en este sentido, quiero agradecer al empresariado de las Islas por ser puntero en la creación de empleo», dijo. En Mallorca, se están creando otros centros en Ciutat, Petra o Esporles.
El alcalde Francesc Mulet subrayó que este proyecto del que podrán gozar los vecinos ya es una realidad. «Para un ayuntamiento como Valldemossa hubiera sido difícil arrancar con una obra como ésta sin una inversión del Govern», indicó.