Jesús Valls, Aina Ferrando, Margalida Durán, Antonio Gómez, José Ramón Bauzá, Mateo Isern, Pep Girbent, María Salom, Joana María Camps y Pilar Ribal, en el Casal Solleric. | Eugenia Planas

TW
0

E l president del Govern, José Ramón Bauzá; la consellera de Educació i Cultura, Joana Maria Camps; y el alcalde de Palma, Mateo Isern, inauguraron la Nit de l'Art 2014 en el Casal Solleric. Los organizadores del evento, las asociaciones Art Palma y AIGAB, vivieron con orgullo su décimoctava edición. Las altas temperaturas no impidieron que cientos de personas abarrotaran las calles de nuestra ciudad para celebrar esta fiesta del arte.

La calle Concepció era un hervidero de gente que no quiso perderse la muestra de Mateu Bauzá en la galería de arte "Maneu", que cierra sus puertas por jubilación. El cercano espacio expositivo del Centre Cultural Sa Nostra ofreció una muestra de los mejores cuadros del fondo de su colección y una degustación de arte culinario de Andreu Genestra. Al mismo tiempo, La Misericòrdia ofrecía obras de artistas emergentes; la galería Vanrell, una exposición de obras de Joan Gardy Artigas, y Caixa Forum obras de Anglada Camarassa.

El Colegio de Abogados se apuntó a la celebración con las obras de Revilla; la diseñadora de joyas Isabel Guarch presentó fotografías de Nando Esteva, y otras muchas propuestas artísticas se presentaron en museos y galerías de Palma.