El actor George Clooney, la modelo Cindy Crawford y su marido Rande Gerber en el Hotel Cipriani, en Venice. | Efe

TW
0

El actor George Clooney daba este sábado en Venecia la bienvenida a más estrellas en la antesala de su matrimonio con la abogada de derechos humanos Amal Alamuddin, aunque los detalles de la boda de este fin de semana siguen siendo un misterio.

El espectáculo, considerado como la fiesta del año, está transformando a la ciudad italiana de las góndolas y los palazzos en un Hollywood del Adriático.

Los actores Matt Damon y Ellen Barkin, la modelo Cindy Crawford, la editora de Vogue, Anna Wintour, y otras celebridades aterrizaron el viernes en Venecia junto con Clooney y Alamuddin, para posteriormente viajar por los canales en lanchas que les llevaban de un hotel lujoso a otro.

Algunas de las estrellas que se espera que lleguen durante el día, antes de la cena del sábado por la noche, son Brad Pitt y Angelina Jolie, Sandra Bullock y el cantante de U2 Bono, según informaciones locales.

Los residentes y turistas parecen encantados con formar parte de uno de los días más memorables de la ciudad, conocida por recibir a muchas estrellas de cine por su famoso festival de cine, el más antiguo del mundo.

«Pensé que era el soltero más codiciado del mundo, así que no creí que jamás se fuera a casar, pero supongo que si te vas a casar, ¿qué mejor sitio que la hermosa ciudad italiana de Venecia?», dijo el turista canadiense Philip De Vooght.

Los invitados deben asistir a una ceremonia de gala en el hotel de siete estrellas Aman Canal Grande Venice, ubicado en el Palazzo Papadopoli del siglo XVI, en el Gran Canal, para formar parte de una fiesta en la que los novios intercambiarán votos informalmente antes del servicio civil el lunes.

Según informaciones locales, los invitados acudirán a una recepción en el jardín trasero protegido de las miradas ajenas y los fotógrafos, antes de una cena en el comedor principal.

Una lancha de madera, llamada apropiadamente «Amore», trajo a la pareja el viernes seguido de un séquito de barcos, una versión moderna de las entradas ceremoniales de los antiguos Dogos de la República de Venecia, que abarcó desde el siglo XII hasta 1797.

Alamuddin, de 36 años, lucía un vestido de rayas negras y blancas cuando llegó con Clooney en la embarcación el viernes por la tarde. Se cambió a un vestido rojo más formal con estampados de mariposas negras para la fiesta en su honor del viernes por la noche.

Clooney, nacido en Kentucky y ganador de dos Oscar, había prometido no volver a casarse después de su divorcio en 1993 de la actriz Talia Balsam.

Tal era su aversión al matrimonio que se dice que apostó 100.000 dólares con la actriz Michelle Pfeiffer sobre que seguiría soltero.

Alamuddin, nacida en Líbano, no tenía relación previa con Hollywood. La prestigiosa abogada ha representado a la ex primera ministra ucraniana Yulia Tymoshenko y al fundador de WikiLeaks Julian Assange en sus procesos de extradición.

Alamuddin, que vive en Reino Unido, también fue asesora del ex secretario general de Naciones Unidas Kofi Annan en el conflicto en Siria, un tema del que Clooney ha hablado públicamente.

Clooney es un firme defensor de los derechos humanos y ha liderado varias campañas para poner atención en la situación de los refugiados en Darfur, Sudán.