TW
0

CCOO anunció ayer la desconvocatoria de la huelga en la sanidad pública prevista para mañana, 8 de abril, tras mantener una reunión ayer por la mañana con los representantes del IB-Salut bajo la supervisión del Tribunal d'Arbirtatge i Mediació de les Illes Balears (TAMIB).
Según informó ayer la Federación de Sanidad de CCOO en un comunicado, esta decisión responde a las expectativas de plantear sus reivindicaciones en la Mesa Sectorial de Sanidad prevista para hoy.
CCOO, que de momento mantiene la convocatoria de huelga prevista para el próximo 6 de mayo, argumenta que con la suspensión de la jornada de paro anunciada para esta misma semana demuestra su «actitud negociadora» y su deseo de evitar «el perjuicio que una huelga pudiera ocasionar a los usuarios».
«Ambas partes, CCOO y el IB-Salut, acordamos la suspensión de la negociación en el TAMIB hasta el próximo día 26 de abril», indicaron desde el sindicato. Además, CCOO recordó que su «principal objetivo» con la convocatoria de huelga y el encierro y la huelga de hambre que ha llevado a cabo en los últimos días «es conseguir la ampliación presupuestaria para toda la sanidad pública balear y la paralización de la privatización de los servicios que componen la red sanitaria».
Mesa
Uno de los puntos del día de la Mesa Sectorial de Sanidad que se celebrará hoy, a las 12.00 horas, es el de debatir el escrito presentado por CCOO sobre las cuestiones que, según el sindicato, justifican la convocatoria de una huelga general en sanidad.