Imagen de los equipos de emrgencia sofocando el fuego. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

Un camión de recogida selectiva del Consell de Mallorca cargado de cartones se incendió en la mañana de ayer en el interior del Túnel de Sóller.
El fuego provocó una intensa nube de humo que requirió que operarios de la Sala de Gestión del paso subterráneo cortaran el tráfico en ambos sentidos de la circulación.
Rápidamente se activó el protocolo de emergencias y se alertó a los Bombers de Mallorca, Guardia Civil de Tráfico y a las policías locales de Sóller y de Bunyola.
Cierre del túnel
Según comunicó el Servicio de Emergencias Seib-112 en un comunicado, el incendio se produjo en el kilómetro 1,2 del túnel en dirección a Sóller, haciendo necesaria la paralización del flujo de vehículos.
Las mismas fuentes apuntaron que el fuego se inició, aproximadamente sobre las 10.14 horas. Afortunadamente el siniestro no causó heridos y fue rápidamente controlado gracias a la rápida actuación del personal del túnel y de la Policía Local de Bunyola que fueron los primeros en llegar. Una vez sofocado el fuego por los Bombers de Mallorca del parque de Sóller, el camión fue extraído del interior del túnel con una grúa.
Al parecer, y según las primeras hipótesis de la investigación, por causas que se desconocen la carga del camión de recogida selectiva, prendió en llamas. El conductor, rápidamente intentó sofocar el fuego, pero al verse impotente dio la voz de alarma.
Aproximadamente una hora más tarde se restableció el tráfico, con algunas limitaciones y, finalmente horas más tarde se abrió completamente al tráfico de coches. El suceso provocó grandes retenciones.