La joven Alexia Petrou se alzó con la corona de Miss Turismo Illes Balears 2014. | Julián Aguirre

TW
7

La mallorquina Alexia Petrou, de 22 años de edad y de padre chipriota y madre alemana, fue elegida Miss Turismo Illes Balears durante el certamen oficial de belleza celebrado la noche del pasado sábado. La nueva miss mide 1,72 m de estatura, tiene ojos marrones claros, cabello castaño y un físico envidiable. Es la mujer más guapa de Balears. El evento se celebró en el Port d’Andratx y en él participaron 16 jóvenes, de entre 17 y 26 años de edad.

Junto a la gran estrella de la noche, y muy ajustadas en la puntuación, Sandra Comas y Paula Tous, fueron elegidas primera y segunda dama, respectivamente. Antonia Martorell, Paulina Tous, Nuria Lara y Diana Sanfrutos completaron la lista de las seis finalistas, de entre las 16 candidatas, ya que se realizó una criba de diez descartes al título.

La gala contó con gran expectación. Unas 2.000 personas, entre residentes y turistas, disfrutaron del certamen que se prolongó por espacio de casi tres horas. Las actuaciones musicales de Big Daddi, Enzo Amos, Lorena Ares, Alicia Nilsson, el participante del programa La Voz, Jaume Mas acompañado por el bailarín del programa Chufli, y los jóvenes protagonistas del musical El tren de Sóller hicieron las delicias de los presentes.

Las misses lucieron palmito en tres ocasiones, bajo una estelar coreografía de Xisca Martorell. Juego de luces y sonido a cargo de Fidel Carrera y todo un equipo de perfecta coordinación por parte de la organización del certamen de belleza Synectic Events. El alcalde de Andratx, Lorenzo Suau, fue el presidente del jurado, formado por representantes de empresas patrocinadoras y colaboradoras. Aplausos y piropos, además de pancartas de ánimo, por parte de amigas, novios y familiares a las aspirantes a la corona de perlas que a pesar de los nervios mostraron seguridad y saber estar sobre la pasarela.

Primero en ropa sport y linea casual, de C&A, seguido de traje de baño de la firma Seafolly ‘the bikini shop’, finalizando con un espectacular desfile en trajes de noche de la boutique Xtra Moda del Port d’Andratx.

Nerviosa y feliz se encontraba la gran ganadora de la noche, Alexia Petrou quien fue felicitada con un fuerte abrazo por su madre y arropada por todas las candidatas. Lágrimas de emoción que se vivieron durante todo el certamen, en el backstage y también sobre la pasarela. Una noche inolvidable, al menos para Alexia, donde el público disfrutó de un evento que parece volver a tener el auge de los años 90.