Fotografía facilitada por Libros Cúpula incluida en el libro "Kurt Cobain. La historia de Nirvana". | EFE - Libros C

TW
0

Nirvana, Kiss, Peter Gabriel, Hall And Oates, Cat Stevens y Linda  Ronstadt son los nuevos nombres que han entrado a formar parte del  Rock n' Roll Hall of Fame en una ceremonia que ha tenido lugar este  jueves en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York).

Los mánagers primitivos de Rolling Stones y Beatles, Andrew Loog  Oldham y Brian Epstein, respectivamente, ingresan en este Hall of  Fame por toda su trayectoria, al tiempo que la E Street Band de Bruce  Springsteen lo hace por su (contrastadísima) excelencia musical.

Más allá de los discursos grandilocuentes, la velada terminó  convirtiéndose, como es tradición, en un tributo musical a todos los  artistas que se unen al Salón de la Fama, si bien la figura de Kurt  Cobain sobresalió sobre el resto al coincidir este ingreso con el 20  aniversario de su muerte (conmemorado el pasado 5 de abril).

Así, los miembros vivos de Nirvana optaron por cuatro vocalistas  femeninas para acompañar sus actuaciones de la ceremonia: Joan Jett  ('Smells Like Teen Spirit'), Lorde ('All Apologies'), St Vicent  ('Lithium') y Kim Gordon ('Aneurysm). Puedes ver los vídeos de estas  actuaciones AQUI.

Reconciliación con Courtney Love

Durante dos décadas, la relación entre la viuda de Cobain con Dave  Grohl y Krist Novoselic se ha limitado a cuestiones legales. Sin  embargo, anoche fue distinto y las tres estrellas llegaron incluso a  abrazarse sobre el escenario.

«Esta es mi familia, la que estoy viendo ahora mismo», dijo  Courtney, antes de abrazar al 'Hermano Krist' y a Grohl. «Solo  desearía que Kurt pudiera haber estado aquí, esta noche habría sido  muy especial para él», enfatizó Courtney.

Selecto club

Este Salón de la Fama del Rock n' Roll es un selecto club que  aglutina a los nombres más representativos de la música, con el único  requisito de que hayan transcurrido al menos 25 años desde la  publicación de un primer single o álbum.

Ilustres como U2, AC/DC, Led Zeppelin, Ramones, Beatles, Rolling  Stones, Bruce Springsteen, David Bowie, Metallica, R.E.M., Rolling  Stones, Beach Boys, Guns n' Roses y Red Hot Chili Peppers, entre  muchos otros, esperan con los brazos abiertos a los nuevos miembros  de este Rock n' Roll Hall of Fame.