La ex compañera del presidente Hollande de Francia, Valerie Trierweile. | OLIVIER DOULIERY - EFE - EPA/POO

TW
3

La revista sensacionalista francesa «Closer» fue condenada hoy, por segunda vez, por la publicación de unas fotos en las que aparece la exprimera dama gala Valérie Trierweiler de vacaciones en las Islas Mauricio.

Una semana después de que el Tribunal de Nanterre, a las afueras de París, obligara a la revista a pagar 12.000 euros a Trierweiler, la misma instancia le impuso hoy indemnizaciones para otras dos mujeres que la acompañaban, la esposa del ministro de Trabajo y la de un conocido actor.

Los jueces impusieron una indemnización de 8.000 euros para Valérie de Senneville, mujer del responsable de Trabajo, Michel Sapin, y 7.000 euros para Saïda Jawad, pareja del intérprete Gérard Junot.

Al igual que Trierweiler, sus dos acompañantes se habían querellado contra «Closer» pro violación de su vida privada, después de que la revista publicara un reportaje fotográfico en el que se las veía a las tres en bikini en una playa de las Islas Mauricio, pocos días después de que se oficializara la ruptura de la pareja presidencial.

El tribunal justificó una menor indemnización a estas dos mujeres porque el reportaje les concedía menos importancia.

La multa acordada es inferior a la que habían solicitado las demandantes, que pedían 30.000 euros a «Closer».

Titulado «Valérie Trierweiler, al sol, se toma la revancha», el reportaje fue publicado el pasado 7 de febrero, dos semanas después de que Hollande publicara el final de su relación.

La revista «Closer» es la misma que publicó un presunto romance, no desmentido, entre Hollande y la actriz Julie Gayet, lo que provocó la ruptura con Trierweiler.

La exprimera dama, que tras conocerse la infidelidad del presidente pasó unos días ingresada en un hospital por una crisis de ansiedad, viajó posteriormente a la India en un viaje humanitario programado con anterioridad.

Tras esa visita, Trierweiler pasó unos días en las Islas Mauricio acompañada de sus dos amigas.