TW
0

Es un histórico de la escena española y después de una dilatada carrera, celebra, gracias al último texto de José Luis Alonso de Santos, que «todavía se hacen cosas maravillosas». El actor José Luis Pellicena (Zaragoza, 1933) actuará la próxima semana en el Auditòrium de Palma. Del 2 al 5 de abril, En el oscuro corazón del bosque, se pondrá en la piel de un «gato viejo y realista» que sabe que «está llegando al final y lo asume» entre la lectura de Marco Aurelio y la música de Mozart.
«Es una comedia mágica y el crepúsculo de la vida de dos personajes, que afrontan el fin de sus días de forma muy diferente», reconoce el actor, quien comparte escenario con Karmele Aranburu.
Los protagonistas del montaje son dos gatos que viven en un caserón abandonado que deben abandonar porque va a ser demolido. A partir de aquí, este cuento nostálgico para adultos, «salpicado de escenas divertidas y de crítica implícita», entrelazará dos historias: la vejez y la juventud, en un recorrido por los sentimientos humanos.
Pellicena regresa a Mallorca con este montaje, un éxito de crítica, que también ha cautivado al público infantil.

En el oscuro corazón del bosque. Auditòrium de Palma. Del 2 al 5 de abril.