Alonso conduce su monoplaza durante la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahrein. | Efe

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Bridgestone, proveedor oficial de neumáticos para el Mundial de Fórmula uno, anunció la composición de las gomas para los grandes premios de China, España, Mónaco y Turquía.
Los equipos participantes ya han recibido la composición exacta de los neumáticos para esta segunda tanda de carreras, empezando por la cuarta del Mundial (China), hasta la octava (Turquía).
En el Gran Premio de España, en Barcelona, se utilizarán duros y blandos, mientras que en Mónaco los elegidos son superblandos y -por primera vez- medios.
A diferencia de los años anteriores, el número de juegos de neumáticos de seco para cada piloto en un Gran Premio pasa de siete de cada compuesto a seis del más duro y cinco del más blando.
Todos los compuestos de neumático para seco son nuevos en 2010, lo mismo que su fabricación, incluido un neumático delantero más estrecho. Los de mojado y los intermedios no experimentan cambios significativos excepto la anchura del neumático delantero intermedio.
El más blando que se use en cada carrera se distinguirá por unas bandas verdes en los bordes.
El Jefe de Desarrollo de Neumáticos Deportivos de Bridgestone, el japonés Hiroheide Hamashima, considera que «decidir qué neumáticos llevar a un Gran Premio siempre es una decisión complicada, sobre todo porque no podemos saber con exactitud las condiciones meteorológicas que va a haber en el circuito durante esos tres días».
«El comportamiento de los neumáticos en Bahrein fue bueno», explicó, «aunque permanecemos muy atentos a la seguridad. Shangai y Barcelona son dos circuitos duros, y Estambul, como hemos visto en el pasado, es particularmente duro, de ahí que hayamos seleccionado el compuesto más duro.