Imagen de uno de los conciertos del festival Rock in Rio en su edición de Madrid. | Efe

TW
4

El festival Rock in Rio ha decidido posponer su evento en Madrid  para este año 2014 porque la situación actual «no es propicia» para  su organización en «todo su esplendor», según han señalado fuentes de la organización.

Las mismas fuentes han insistido en que no se trata de una  cancelación sino que se pospone con el ánimo de poder volver  «próximamente». Lo que sí sigue adelante es el festival en Lisboa, que se celebrará el 23, 30 y 31 de mayo y 1 de junio de este año. También están confirmados los festivales en Brasil y Las Vegas para  el 2015.

Su interés, insisten desde Rock in Rio, es volver a Madrid «próximamente» pero explican que la situación actual, dada la  envergadura de la organización que este evento conlleva, no es  posible en estos momentos.

Aseguran que están muy contentos con los resultados de las pasadas  ediciones -se han celebrado tres en Madrid- y han querido  agradecer el «apoyo del público, de las instituciones y de los patrocinadores» durante este tiempo.

Durante los tres años, pasaron por el festival de Madrid unos  600.000 asistentes y 50 millones de personas pudieron seguirlos por  televisión. A lo largo de las tres ediciones, han pasado artistas  como Lenny Kravitz, Rihanna, Bon Jovi o Maná.