La Reina recibe un regalo de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura (Paraguay). | Efe

TW
1

La Reina ha recibido este sábado, al final del concierto benéfico de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura celebrado en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, un violín con material reciclado de los que hacen estos jóvenes en esa localidad paraguaya.

Al entregárselo, el joven ha dicho a Doña Sofía, según fuentes de la Casa Real, que estaba hecho con mucho cariño, aunque ha reconocido que no es tan valioso como los Stradivarius Palatinos, que se custodian en el Palacio Real de Madrid.

Estos jóvenes músicos, que saben hacer maracas a partir de un envase de yogur reciclado, palillos y arroz o trompetas solo con un embudo y un tubo de plástico, han terminado su concierto diseminados entre el público del Auditorio, tocando sus instrumentos, y han llegado hasta el palco donde estaba la Reina.

Durante el canto de uno de los villancicos se ha incorporado a la actuación la soprano Pilar Jurado, que ha sido felicitada por Doña Sofía, ya que hoy es su cumpleaños.

Según las mismas fuentes y tras recibir el presente de los jóvenes músicos, la Reina les ha agradecido «este regalo de Reyes» y ha añadido que es «magnífico» lo que hacen.

Ha agregado que «la música no tiene fronteras» y les ha animado a continuar con su labor.

Les ha preguntado que cuantos eran y, ante la respuesta de que eran 21, les ha enviado «42 besos».