TW
1

Casi cuatro meses después de que un coche lo arrollara, el Ajuntament d'Inca confirmó ayer que esta semana se repondrá el semáforo que regula el paso en la intersección de las avenidas de General Luque y la del Tren.
Según Andreu Caballero, concejal del Bloc per Inca, los casi cuatro meses transcurridos sin señalización luminosa en dicho cruce «son una muestra más del escaso reparo que pone el Ajuntament en el mantenimiento de la ciudad».
Caballero recordó que «los trozos del semáforo estuvieron por el suelo durante una semana» después que un vehículo lo arrollara y anunció una pregunta al respeto al equipo de gobierno en el próximo pleno.
El teniente de alcalde de la ciudad y concejal de Interior i Trànsit, Rafel Torres, confirmó que el semáforo se repondrá este jueves y explicó que el retraso se debe a los trámites realizados por la aseguradora del coche, que cargará con los costes de reparación.
Transporte público
La prolongada ausencia de señalización luminosa en dicho cruce había provocado quejas por parte de sus usuarios. En este sentido, hasta cinco empresas concesionarias de transporte público regular denunciaron la situación ante el Consorci de Transports de Mallorca, organismo que a su turno asegura que «este cruce no puede estar sujeto a las condiciones actuales» y que ha solicitado al Consistorio «una solución satisfactoria». Hay que recordar que la estación de autobuses de Inca está muy cerca de la mencionada intersección.
En su informe, el Consorci advierte del «grave riesgo de accidentalidad» que supone no disponer de semáforo en este cruce, tanto para los vehículos como para los peatones. La peligrosidad resulta «especialmente elevada», dice el informe, cuando los vehículos de grandes dimensiones se incorporan desde la avenida del Tren a la de General Luque, puesto que se ven obligados a ocupar el carril contrario. Finalmente, el Consorci advierte «del riesgo de retrasos en las líneas de transporte».