Fran Rivera y Lourdes Montes se casaron en septiembre de este año. | ultimahora.es

TW
0

Este año deja tras de si nuevas bodas y algún que otro divorcio. Algunos, como el torero Francisco Rivera o la diseñadora Rosa Clará, vivirán 2014 como su primer año de casados. Entre los nuevos solteros, el presentador Matías Prats, que acaba de romper con su pareja.

Casarse con una persona es, si se acierta, el fundamento de una vida feliz. Sin embargo, muchas veces saber elegir es difícil y si no se atina, el matrimonio esta abocado al fin. Afortunadamente, este 2013 ha traído más triunfos que fracasos a los protagonistas del panorama social nacional.

Francisco Rivera Ordóñez y su novia, la abogada sevillana Lourdes Montes, contrajeron matrimonio el pasado junio rodeados de más de 350 invitados y con Cayetana, la hija del torero y Eugenia Martínez de Irujo, ejerciendo de madrina. La boda, una de las más sonadas del año, se celebró en Ronda (Málaga).

Este enlace, estuvo cargado de polémica debido a la filtración de unas fotos por parte de los invitados, que estuvieron a punto de arruinar la exclusiva que la pareja tenía cerrada con una revista del corazón.

Otro nuevo matrimonio formado durante este año es el de la diseñadora catalana Rosa Clará y el empresario Josep Artigas, que se casaron el pasado verano en Barcelona. La creadora de trajes de novia, eligió para su boda, como era obvio, uno de sus diseños.

Tras más de 30 años de noviazgo, Clará dio el «sí quiero» a los 50 años de edad, a quien fuera su amor de juventud, con su hijo como padrino y ante más de 200 invitados.

Otra de las afortunadas que decidió dar el paso y casarse este 2013, es la viuda de Camilo José Cela, Marina Castaño, que contrajo matrimonio con el cirujano Enrique Puras en junio. El día elegido por Castaño fue el mismo que cuando se casó con Cela.

La periodista, que ya estuvo casada previamente en dos ocasiones, y su actual marido, también con experiencia en el matrimonio, celebraron su enlace en su domicilio de Madrid ante cientos de invitados.

También ha pasado por el altar, aunque en secreto, la exmujer de Fernando Alonso, Raquel del Rosario. La cantante del grupo español «El sueño de Morfeo» se casó con el fotógrafo Pedro Castro en una boda íntima en California (EE.UU.), sin familiares ni amigos que les acompañasen.

En el mundo del deporte también se han celebrado bodas este año. El mediocentro del Barça Xavi Hernández y la periodista Nuria Cunillera subieron al altar el pasado verano en el Jardín Botánico Marimurtra de Blanes (Gerona), ante la atenta mirada de familiares y amigos, entre los que se encontraban la mayor parte de la plantilla azulgrana.

En el lado opuesto, el de los fracasos matrimoniales, uno de los casos más llamativos fue el de Matías Prats y su ya exmujer Maite Chacón, que llevaban 28 años casados. El conocido presentador de informativos, ya ha rehecho su vida junto a su compañera de trabajo y editora matinal de los informativos, Ruth Izcue.

Otro de los que estrena romance es Luis Medina, el hijo menor de Naty Abascal, con la economista Alejandra Pérez-Pla. El empresario, no ha dado apenas detalles de la chica con la que ha empezado una relación, aunque la ha presentado en sociedad en un evento en Baqueira Beret.