Gregorio Manzano saluda a Quique Sánchez Flores momentos antes de empezar el encuentro. | Montserrat T. Diez

TW
2

El entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, se ha mostrado muy satisfecho tras la contundente victoria por 4-1 frente al conjunto «colchonero» y ha señalado que «el Atlético no pudo evitar nuestra avalancha ofensiva».

Manzano, que ha calificado la jornada de «perfecta» para las aspiraciones europeas del Mallorca, ha calificado de «brillante» la primera parte de su equipo.

«Diría que la primera parte que hemos hecho ha sido muy brillante, también el partido en su conjunto lo ha sido, pero con la expulsión de Raúl (García) entramos en una fase más de control del juego, sin tanta verticalidad como en la primera, pero mejoramos en otras facetas, aunque me quedo con la primera parte», ha indicado.

A la pregunta de si había visto a un Atlético de Madrid muy por debajo de sus posibilidades, respondió: «Todo va en función de las circunstancias del juego».

«Lo que está claro es que el primer gol nuestro viene como consecuencia de un rechace, y ahí Víctor estuvo bien y acierta. Hoy llegamos muy bien arriba y el sistema defensivo del rival se vio desbordado. El Atlético de Madrid no pudo evitar esa avalancha ofensiva del Mallorca, y el resultado se corresponde con las ocasiones y con la insistencia que hemos tenido ante la portería rival», ha destacado Manzano.

El técnico ha insistido que con el 4-1 ante el Atlético de Madrid «hemos dado un golpe en la mesa ante esos rivales que esperaban que los problemas externos (de índole económico) nos pasaran factura. Hoy hemos demostrado que somos un equipo fuerte y ambicioso, candidato a puestos europeos», ha apostillado Manzano.


La otra cara


El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, ha admitido hoy el mal partido de su equipo ante el Mallorca (4-1) en el Ono Estadi: «no hemos tenido respuestas desde el minuto uno».

«Esta derrota ha sido un palo importante, y eso ocurre cuando las cosas se hacen sin fundamento, sin ninguna regla, sin funcionamiento colectivo; entonces normalmente puede pasar esto», ha explicado Sánchez Flores.

Su análisis de lo ocurrido en el Ono Estadi fue demoledor: «Hemos caído por todas las partes, en fundamentos, en fútbol, balón parado, en todas las facetas del juego, por lo tanto, hemos estado sin respuesta desde el minuto uno; y así es normal que pierdas».

Y añadió: «Hasta el minuto 42 habíamos disimulado bastante bien nuestro rendimiento, pero hemos hecho un partido muy malo. Está dicho todo con esto. Cuando un equipo sale con esa indefensión es normal que les pase por encima. O jugamos bajo una disciplina colectiva, o seremos un equipo vulnerable».

La expulsión de Raúl García, según Sánchez Flores, «nos tiene que hacer pensar el por qué nos quedamos con un hombre menos en las tres últimas jornadas; hay que revisar todo esto, no es normal y no debe quedar inmune ese hecho», ha subrayado.

Con respecto a las opciones europeas de su equipo, dijo: «quedan once partidos y este mismo equipo en siete fue capaz de hacer una barbaridad la temporada pasada. Lo hemos puesto más difícil, pero antes de llegar a la cima hay que ver donde repostamos. El objetivo es llegar a la pequeña Europa que es la UEFA, pero hay que cambiar de mentalidad. Yo me hago el máximo responsable de lo ocurrido hoy».