La actriz Lina Morgan. | Gustavo Cuevas - EFE - EFE

TW
0

Lina Morgan continúa siendo atendida en la UCI del Hospital Beata María Ana de Madrid, donde ingresó el pasado domingo a causa de una neumonía, pero «con mucho mejor pronóstico», ya que según ha indicado su representante, Daniel Pontes, han localizado la bacteria responsable de la infección.

«Parece ser que podrán empezar a tratarla y se ve que, dentro de su gravedad, está respondiendo», ha dicho Pontes, que hoy la ha visto «con muy buena cara».

La neumonía que padece la actriz le causó una «insuficiencia en los órganos», lo que le va a mantener aún en la Unidad de Cuidados Intensivos, según ha explicado Pontes.

«Hoy me voy un poquito más tranquilo», ha agregado el representante y amigo de la actriz, quien no obstante ha remitido a los próximos días para ver la evolución y su posible respuesta a los antibióticos.

La actriz, cuyo verdadero nombre es Ángeles López Segovia (Madrid, 1937), está retirada de los escenarios desde hace más de una década y entre los numerosos galardones que ha recibido en su vida posee la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes (1999) y el Premio Nacional de Teatro Pepe Isbert (2000).