Madonna, durante una de las actuaciones de su última gira. | MARIO ANZUONI

TW
0

Pese a haber superado el medio siglo, Madonna continúa siendo la reina del pop, al menos en cuanto a ingresos se refiere. La lista elaborada por la revista Forbes revela que ha sobrepasado a Lady Gaga y a otros rockeros veteranos como Bon Jovi como la artista mejor pagada en el 2013.

La intérprete estadounidense de 55 años ganó 125 millones de dólares, en gran parte debido a su exitosa gira MDNA que recaudó 305 millones de dólares, además de los artículos vendidos en conciertos y los ingresos por su línea de ropa y fragancias.

«Madonna vive de acuerdo a su apodo: la chica material lidera nuestra lista de los músicos con mayores ganancias por un amplio margen», dijo Forbes.

El segundo lugar fue para Lady Gaga, de 27 años, que ganó 80 millones de dólares, y el tercer puesto quedó en manos de Bon Jovi, con 79.

Al igual que Madonna, los otros dos artistas que la acompañan en el tope de la lista de Forbes lograron importantes ganancias a partir de giras.

La última gira de Lady Gaga generó 168 millones de dólares antes de llegar a su fin anticipadamente cuando la cantante sufrió una lesión de cadera que requirió cirugía. Los conciertos de Bon Jovi recaudaron más de 3 millones de dólares por ciudad.

La estrella de la música country Toby Keith quedó en el número 4 de la lista con 65 millones de dólares y el grupo británico Coldplay fue quinto con ganancias por 64 millones de dólares.