María Colonques y el farmacéutico Andrés Benet salen de la Iglesia. | Efe

TW
1

La boda de María Colonques con el farmacéutico Andrés Benet reunió ayer a cientos de curiosos en las inmediaciones de la Iglesia Arcipestral San Jaime de Vilarreal para ver a los numerosos invitados, que desfilaron por la alfombra roja entre un sinfín de flashes.

La boda de María Colonques, directiva de Venís e hija del presidente de la multinacional de la cerámica Porcelanosa, Manuel Colonques, permitió contemplar rostros poco habituales en esta población, como la Duquesa de Alba, Cayetano Rivera o Isabel Preysler, entre muchos otros, que desataron aplausos y gritos del público.

Desde las 16.00 horas cientos de vecinos fortificaron, codo con codo, junto a las vallas de protección que delimitaban el recorrido de la alfombra roja.

A las 17.00 horas comenzaron a llegar los primeros invitados, en su mayoría empresarios, amigos y familiares de los novios, como Héctor Colonques, tío de la novia; José Soriano, cofundador junto a la familia Colonques de la firma Porcelanosa; el empresario gaditano Tomas Terry; el presidente del Villarreal, Fernando Roig, y el alcalde de Vila-real, José Benlloch.

El desfile de los rostros famosos se inició con el periodista Jaime Peñafiel y con Carmen Tello, que lucía un vestido corto fucsia y zapatos de terciopelo negro, y que llegó del brazo de su marido, el torero Curro Romero.

Otros invitados famosos fueron el marqués de la Motilla, Fernando Solís, y su esposa, Eva Morejón, con un vestido largo azul claro y blanco, así como el exministro y expresidente del Congreso José Bono.

El clamor femenino desató con la llegada de Cayetano Rivera, que acudió sin su actual pareja, la modelo Eva González. También recibieron muestras de cariño del público el cantante venezolano Carlos Baute, acompañado de Astrid Klisans, y el modelo Andrés Velencoso, quien asistió solo al enlace.

Por su parte, la actriz Amaia Salamanca llegó al templo con un vestido azul oscuro con brocado en negro que no dejaba adivinar su embarazo. Poco después desfilaron el torero José María Manzanares y su esposa, Rocío Escalona, con un vestido de Valentino corto de color rojo.

Con su habitual caminar lento y saludando a los vecinos llegaron uno de los rostros más esperados: el de la Duquesa de Alba, con un moderno vestido color berenjena, manoletinas y una tobillera, acompañada por su esposo Alfonso Díez.

La madre de la novia, Delfina Sanz, que vestía un traje largo azul oscuro diseño de Lorenzo Caprile, recibió a doña Cayetana Fitz-James Stuart.

Los últimos invitados en llegar fueron los miembros de la familia de Isabel Preysler: Ana Boyer, con un vestido corto rosa con brocados brillantes, Julio Iglesias junior, Tamara Falcó e Isabel Preysler, el rostro de Porcelanosa durante muchos años, que llevaba un vestido blanco con lunares negros, puntilla negra en el torso y una chaqueta negra de media manga.

El novio, el farmacéutico Andrés Benet, llegó al templo a las 18.35 horas, del brazo de su madre, Susana Beltrán, con un elegante con un vestido color nude y un tocado.

Cinco minutos después y acompañada de su padre, llegó la novia, María Colonques, con un espectacular traje color nude del modisto libanés Elie Saab, con escote palabra de honor y brocado en pequeñas flores formando líneas horizontales.

La misa, oficiada por el sacerdote Joaquín Esteve, duró más de una hora, ya que contó con la interpretación de obras clásicas a cargo de la coral Sant Jaume, que contó también con la participación del tenor valenciano Vicente Ombuena y la soprano coreana Jin Jung Park.